• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
10/02/2015

Pemex implementa nuevo sistema para proveedores

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento (DCPA) de Petróleos Mexicanos (Pemex) implementó un nuevo sistema de registro y evaluación de sus proveedores y contratistas, con análisis de riesgo preliminar para preselección.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento (DCPA) de Petróleos Mexicanos (Pemex) implementó un nuevo sistema de registro y evaluación de sus proveedores y contratistas, con análisis de riesgo preliminar para preselección. El objetivo de este nuevo sistema es tener un mejor conocimiento de sus proveedores y contratistas, así como incentivar relaciones de largo plazo que aseguren una cadena de suministro confiable, transparente y eficiente. 
Este nuevo sistema contará con un registro único para administrar la información comercial y financiera de los proveedores y contratistas, así como de los productos y servicios que ofrecen. 
“La evaluación se realiza en toda la cadena de procura, con aspectos cualitativos y cuantitativos para la toma de decisiones, incluyendo revisiones exhaustivas con retroalimentación al proceso. Asimismo, habrá acceso a comunidades internacionales para el análisis mercado-proveedor con enfoque en categorías, lo que permitirá una optimización de hasta 6 horas menos en la atención de cada solicitud de información”, señala el organismo. El registro se dividirá en dos partes: uno básico y otro extendido para aquellos que tengan un perfil estratégico o crítico, donde se tendrá que entregar información adicional y certificaciones especializadas.