• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
18/01/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Otorgarán créditos a empresas del sector metalmecánico en Chihuahua

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Como parte de los esfuerzos por aumentar el porcentaje de la proveeduría en Chihuahua, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) implementó el Programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado.

Como parte de los esfuerzos por aumentar el porcentaje de la proveeduría en Chihuahua, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) implementó el Programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado.

En colaboración con Nacional Financiera y la banca privada, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) otorgará créditos con una tasa de interés fija al 13%.

Los créditos están dirigidos a apoyar tanto en su proveeduría, como en su cadena de valor, a sectores estratégicos como son: metalmecánica, aeroespacial, agroindustria y eléctrica, entre otros.

En cuanto al tipo de crédito, estos apoyos son de hasta 2.5 millones de pesos, sin una garantía real, tan solo con un aval; asimismo, el financiamiento puede ascender hasta los 5 millones de pesos, con una posible garantía real hipotecaria.

Los plazos pueden variar y dependen de las modalidades del capital de trabajo (hasta 36 meses) o de la adquisición de activo fijo (hasta 60 meses).

De acuerdo con el FIDEAPECH, la finalidad de este programa es atender a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las personas físicas con actividad empresarial, que desarrollan una actividad productiva en Chihuahua, siempre y cuando estén encaminadas a los sectores estratégicos de la entidad.

Cabe señalar que los créditos están disponibles para todas las empresas del Estado. Para mayor información es necesario acudir a las oficinas del FIDEAPECH, tanto en Ciudad Juárez como en la capital de la entidad.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Maquinados Ayala: "Invertir en tecnología vale la pena"

    Maquinados Ayala, un taller fabricante de moldes, ubicado en San Luis Potosí, cambió radicalmente su manera de producir con la adquisición de un centro de mecanizado vertical CNC de 3 ejes.

  • Industria de moldes y troqueles en México

    Este sector tiene grandes oportunidades de crecimiento para abastecer las necesidades de las industrias aeroespacial, automotriz y de línea blanca, especialmente. La importación y reparación de moldes está saliendo costosa y por ello muchas empresas buscan proveeduría local.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.


Temas relacionados