Publicado

Okuma realiza exhibición de invierno en Charlotte

Los pasados 5 y 6 de diciembre, Okuma realizó la exhibición de invierno con sus últimas tecnologías en el showroom “Partners in THINC” del Corporativo de Okuma America en Charlotte, Carolina del Norte.

Compartir

Los pasados 5 y 6 de diciembre, Okuma realizó la exhibición de invierno con sus últimas tecnologías en el showroom “Partners in THINC” del Corporativo de Okuma America en Charlotte, Carolina del Norte. La empresa exhibió 19 máquinas, en las cuales se presentaron demostraciones de mecanizado en vivo con diferentes aplicaciones industriales, además de la introducción del nuevo modelo Genos M460V-5AX, así como la tecnología Laser EX.

En el evento participó Hemaq —distribuidor exclusivo de Okuma para México y Centroamérica— junto con clientes importantes dentro del sector metalmecánico provenientes de México, Costa Rica, El Salvador y Republica Dominicana.

De acuerdo con Benito Gritzewsky, Director General de Hemaq, la intención del evento fue mostrar a sus clientes los último de la tecnología de Okuma, la cual se está desarrollando continuamente. “Venimos con nuestros clientes en agradecimiento a su confianza, y mostrarles lo último de la tecnología mundial de mecanizados de alta precisión”, refirió. Señaló que viajaron un total de 74 personas de México y Centroamérica, de empresas de diversos nichos, como moldes, herramentales, troqueles, alta producción, automotriz, aeroespacial, entre otros.

A su vez, Antonio Cervantes, de Ingeniero de Aplicaciones de Hemaq, dijo que durante el evento se pudieron observar diferentes tamaños de máquinas, que pueden realizar mecanizados para la industria aeroespacial, automotriz, médica, mecánica, entre otras.

Por su parte, Ricardo Crespo, Director Comercial y VP Sales & Marketing de Hemaq, refirió que se presentó equipo de vanguardia, como el caso de las nuevas tecnologías de manufactura aditiva aplicadas a las máquinas-herramienta. “Tenemos la gran ventaja de poder agregar material sobre una superficie, recuperarla, o bien crear una característica nueva sobre un producto, afín de reconfigurarlo y, al mismo tiempo, poderlo mecanizar ahí mismo”, detalló Crespo.

Agregó que se presentaron también equipos que pueden ser de ejes múltiples, tecnología que está disponible incluso en máquinas más grandes, donde se pueden recuperar piezas de más valor, como el caso de un dado, un molde o un herramental, sin tenerlo que manipular de estación en estación. Finalmente, Crespo destacó la importancia de tener un grupo de México, Centroamérica y el Caribe en el evento de Okuma.

Por su parte, Emilio Maya, Ingeniero de Proyectos de Hemaq, habló sobre el modelo GENOS M460V-5AX, el cual cuenta con capacidad de 5 ejes. “Es una máquina muy versátil, dado que tenemos un plato de 400 milímetros, 15,000 revoluciones y es un punto muy bueno entre el factor económico y la tecnología. Esta máquina tiene la capacidad de simulación, con opciones importantes de tecnología Okuma”, indicó. Agregó que dicho equipo está preparado para la Industria 4.0 y que la máquina tiene la capacidad de correr programas de hasta 2 gigas continuos y una capacidad de disco de hasta 80 gigas.

Finalmente, Maya refirió que la máquina va enfocada a la industria aeroespacial, por el hecho de ser 5 ejes continuos pero, por su costo, muchas industrias la están utilizando para juntar operaciones y hacer operaciones más productivas, bien sea en la industria automotriz, de dispositivos médicos, entre otras.

Algunos de los asistentes fueron Enrique Serazzi, de la empresa PS Advanced Manufacturing; Miguel Ángel del Río, Production Manager de Ingeniería Troqueles y Herramientas; Octavio Vega, Gerente de Ingeniería de Pace Industries; Roberto Bautista, de la empresa Bombas Rodase, quienes coincidieron en la importancia de conocer nuevas tecnologías en funcionamiento con el objetivo de tener opciones para los trabajos realizados en sus empresas.

Vea aquí las entrevistas y el video del evento:

 

CONTENIDO RELACIONADO