Publicado

Okuma presenta soluciones de mecanizado para la industria petroquímica

En el marco de IMTS 2018, Okuma presentó, entre otros equipos, una máquina para la industria petroquímica y un equipo de 5 ejes con un palet de 800 milímetros con un sistema láser para depositar material.
#mecanizado-de-alta-velocidad #imts #caso-de-exito

Compartir

“El primer equipo que queremos mostrar es el MU8000. Se trata de una máquina de 5 ejes, con un palet de 800 milímetros. Lo interesante de esta máquina es que es láser, con un sistema para depositar material. Lo que hacemos es en el ambiente de 5 ejes, agregamos material y después podemos mecanizar ese material y terminarlo. Eso brinda la flexibilidad de poderlo arreglar, por ejemplo, moldes, matrices, y después mecanizar esas piezas y terminarlas”, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, Richard Estes, Gerente General Manager de Ventas para Latinoamérica en Okuma.

En el marco de IMTS 2018, el directivo señaló que la segunda máquina mostrada en el evento es el modelo LU7000: “se trata de una máquina grande para la industria petroquímica. Esta puede enrroscar tubos en el husillo de hasta 22 pulgadas. Es una máquina grande que está realmente hecha para hacer piezas grandes en industria petroquímica”.

Agregó que otra tecnología mostrada, es el equipo MB5000, una máquina horizontal con un sistema de cambio de 12 palets. “La idea es que se trata de una torre, entonces en lugar de tomar un espacio horizontal en la planta, está tomando espacio hacia arriba. Es una máquina veloz, tiene cambio rápido de herramientas y movimiento en X, Y y Z”, detalló.

Refirió que otra tecnología presentada es la 2SP 2500, una máquina de doble husillo que se utiliza en la industria automotriz y en compañías que hacen piezas redondas.

“La ventaja de esta máquina es que trae un sistema de carga y descarga automática de los husillos. Tiene flexibilidad para poder agregar en un espacio, medición, lavador, algo que el cliente necesita después de hacer le mecanizado. Da mucha flexibilidad y automatización”, finalizó Estes.

Vea el video del evento:

 

CONTENIDO RELACIONADO