Publicado

Gleason México presenta opciones para la fabricación de engranes

Gleason México presentó KISSsoft, un software de simulación para fabricación y diseño de engranes

Compartir

 

Celebrada en la ciudad de Querétaro, la ETMS presentó diversas innovaciones y tecnología para el sector metalmecánico. Uno de los expositores fue la empresa Gleason México, la cual presentó KISSsoft, un software de simulación para fabricación y diseño de engranes.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Erik Sosa, Director General de Gleason México, dijo que se trata de un software muy completo que provee de un largo catálogo de simulaciones y que acercan mucho a la realidad de lo que sería la fabricación física de un engrane.

“Este es un software que no existe en el mundo. Es el software más completo, que te puede acercar a la realidad de un engrane físico, lo cual elimina hasta cierto punto la necesidad de un prototipo, que puede resultar caro y requiere de una gran cantidad de recursos económicos y de tiempo”, indicó.

Asimismo, y en sintonía con la fabricación de engranes, Sosa detalló información sobre su catálogo de cursos: “Gleason México tiene la única Academia del Engrane en todo el país. Proveemos de 17 cursos de niveles básicos a avanzado en nuestras instalaciones o las del cliente, dependiendo de sus necesidades”.

El directivo refirió que sus principales clientes en México son la industria automotriz, aunque también tienen participación en sectores como el energético y aeroespacial.

“Tenemos mucho camino por delante, innovación y crecimiento. Para 2020, tenemos el proyecto de colocar la certificación de engranes y realizar la fabricación de prototipos en México”, concluyó.

Cabe señalar que la Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), evento organizado por la Asociación de Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), se llevó a cabo del 25 al 27 de octubre pasado, en el Centro de Congresos Querétaro. El evento contó con 2,500 metros cuadrados de exposición, donde más de 67 empresas presentaron lo más reciente en innovación y tecnología.

 

Ve la entrevista completa:

CONTENIDO RELACIONADO

  • CAM: cómo pasar de programar en máquina a la programación CNC fuera de línea

    En pleno proceso de aprendizaje de la programación de sus fresadoras CNC fuera de línea y con la intención de utilizar esa experiencia para transferir más trabajo a su torno de tipo suizo, un taller de Ohio cambia su cultura de empresa y asume trabajos más complejos.

  • Solución para la Industria 4.0 hecha en México

    Consciente del valor de capturar datos de sus centros de mecanizado, analizarlos y tomar decisiones operativas, la empresa queretana Dismetronic Industries desarrolló el Sistema ANDON 4.0, una solución a la medida de sus necesidades y que surgió de sus propios retos en el piso de producción y de un artículo publicado en Modern Machine Shop México que hizo que todo lo que se pensaba en teoría, tuviese una aplicación práctica.

  • 10 ideas de manufactura esbelta para talleres metalmecánicos

    Además de la combinación adecuada de estrategias tradicionales, un nuevo conjunto de herramientas de manufactura esbelta puede hacer que el mecanizado de alta mezcla y bajo volumen sea más rápido, más predecible y menos costoso.