• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
21/11/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Gleason México presenta opciones para la fabricación de engranes

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Gleason México presentó KISSsoft, un software de simulación para fabricación y diseño de engranes

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Proveedores relacionados

 

Celebrada en la ciudad de Querétaro, la ETMS presentó diversas innovaciones y tecnología para el sector metalmecánico. Uno de los expositores fue la empresa Gleason México, la cual presentó KISSsoft, un software de simulación para fabricación y diseño de engranes.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Erik Sosa, Director General de Gleason México, dijo que se trata de un software muy completo que provee de un largo catálogo de simulaciones y que acercan mucho a la realidad de lo que sería la fabricación física de un engrane.

“Este es un software que no existe en el mundo. Es el software más completo, que te puede acercar a la realidad de un engrane físico, lo cual elimina hasta cierto punto la necesidad de un prototipo, que puede resultar caro y requiere de una gran cantidad de recursos económicos y de tiempo”, indicó.

Asimismo, y en sintonía con la fabricación de engranes, Sosa detalló información sobre su catálogo de cursos: “Gleason México tiene la única Academia del Engrane en todo el país. Proveemos de 17 cursos de niveles básicos a avanzado en nuestras instalaciones o las del cliente, dependiendo de sus necesidades”.

El directivo refirió que sus principales clientes en México son la industria automotriz, aunque también tienen participación en sectores como el energético y aeroespacial.

“Tenemos mucho camino por delante, innovación y crecimiento. Para 2020, tenemos el proyecto de colocar la certificación de engranes y realizar la fabricación de prototipos en México”, concluyó.

Cabe señalar que la Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), evento organizado por la Asociación de Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), se llevó a cabo del 25 al 27 de octubre pasado, en el Centro de Congresos Querétaro. El evento contó con 2,500 metros cuadrados de exposición, donde más de 67 empresas presentaron lo más reciente en innovación y tecnología.

 

Ve la entrevista completa:

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados