Publicado

Oerlikon Balzers inauguró una nueva planta en Querétaro

La nueva planta de Oerlikon Balzers se ubica en el Parque Industrial Aeropuerto, municipio de Colón, y cuenta con una inversión de 80 millones de pesos.
#caso-de-exito

Compartir

La empresa suiza Oerlikon Balzers inauguró una segunda planta en Querétaro en el Parque Industrial Aeropuerto, municipio de Colón, con una inversión de 80 millones de pesos, informó por medio de un comunicado la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de la entidad.

“Por medio de esta inversión, Suiza confirma su posición como un aliado económico del estado, pues el año pasado Querétaro se situó como el tercer receptor nacional de inversiones suizas, registrando 46.4 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía”, indicó el gobernador Francisco Domínguez.

Agregó que con esta apertura el estado es casa de dos de las tres plantas que grupo Oerlikon Balzers tiene en el país y que ofrece soluciones contra el desgaste que sufren superficies del sector automotriz, aeronáutico, alimentos y metalmecánico.

“La entidad se ha mantenido en la ruta de la especialización industrial, evolucionando de la manufactura a la mentefactura con una vinculación efectiva entre la industria, la academia y el gobierno, unidos para promover una economía del conocimiento”, refirió el mandatario estatal.

En la puesta en marcha de la segunda planta de Oerlikon, el ejecutivo estatal manifestó que el panorama en la entidad es alentador, por lo que seguirá apalancando el crecimiento de las industrias: aeronáutica, automotriz y de alimentos, en las mejores soluciones industriales.

La confianza invertida en Querétaro -dijo el mandatario- rinde frutos, sobre todo, porque aquí han encontrado el talento necesario para desarrollar la tecnología PPD (Pulsed Plasma Diffusion) única en toda América Latina, la cual es amigable con el medio ambiente.

Por su parte, Nathan Olds, Director General Regional de América de Oerlikon, informó que la firma desarrolla tecnología que utiliza la combinación de hidrógeno-nitrógeno para la protección de capas superficiales de moldes de inyección y estampado y no utilizan sustancias químicas, por lo que es ecológicamente amigable.

Por su parte, Marc Desrayaud, Presidente de Unidad de Negocios de Oerlikon Balzers Soluciones Industriales, reconoció la labor del gobierno estatal y reafirmó su confianza en el profesionalismo de su gente y en el desarrollo económico de Querétaro.

Explicó que la protección ambiental es de suma importancia para Oerlikon Balzers, por lo que sus procesos de producción y productos no dañan el medio ambiente.

CONTENIDO RELACIONADO