• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
12/02/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Nuevo sitio web ofrece información sobre formatos de herramientas genéricas

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El formato de intercambio de datos GTC fue desarrollado mediante la colaboración entre Siemens PLM Software, Sandvik Coromant, Iscar y Kennametal,disponible para todos los proveedores de herramientas y desarrolladores de aplicaciones.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
 

�

 

La Universidad NTB Interestatal de Tecnología Buchs, un instituto especializado en Ingeniería Informática, ha puesto en marcha una nueva página web, gtc-tools.com, que proporciona información al público en el Catálogo de Herramienta Genérica (GTC, por su sigla en inglés) sobre formato de intercambio de datos de herramientas de corte. El formato de intercambio de datos GTC fue desarrollado mediante la colaboración entre Siemens PLM Software, Sandvik Coromant, Iscar y Kennametal. El formato GTC está disponible para todos los proveedores de herramientas y desarrolladores de aplicaciones, lo que les permite compartir datos de herramientas de corte con mayor facilidad y precisión.    

GTC permite una conexión directa entre el proveedor de la herramienta y la aplicación sin la necesidad de una empresa intermediaria. De acuerdo con Sandvik Coromant, la ISO 13399, establecida por la Organización Internacional de Normalización, ya había creado un lenguaje común para datos de productos industriales, pero también había la necesidad de información adicional, como clasificación de herramientas, dibujos y fotos de las diferentes clases de herramienta. GTC hace que esta información adicional esté disponible para su uso por los proveedores de herramientas de corte y desarrolladores de aplicaciones.

El formato es compatible con Adveon, una aplicación de biblioteca de herramientas desarrollado por Sandvik Coromant para la interfaz con algunos sistemas CAM.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Grado de inserto cerámico ofrece una amplia gama de aplicaciones

    Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • Así mejoró TREMEC sus tiempos de ciclo en el mecanizado de autopartes

    TREMEC es un reconocido fabricante de componentes automotrices. En la planta 1 de Querétaro, donde se desarrollan los nuevos productos de la empresa, optimizaron el mecanizado de flechas gracias al uso de herramientas eficientes y personalizadas.


Temas relacionados