• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
09/08/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Nuevo León atrae inversión extranjera por 6,786 millones de dólares

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con registros de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (SEDET), durante los primeros 21 meses de la actual administración estatal, la inversión extrajera anunciada asciende a 6,786 millones de dólares y ha generado más de 23,594 nuevos empleos,

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con registros de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (SEDET), durante los primeros 21 meses de la actual administración estatal, la inversión extrajera anunciada asciende a 6,786 millones de dólares y ha generado más de 23,594 nuevos empleos, El reporte sobre Inversión Extranjera Directa (IED) elaborado por la SEDET destaca que durante esos meses se han sumado 154 nuevos proyectos de inversión extranjera de sectores como manufactura, automotriz, energía, logística, electrodomésticos, tecnologías de la información, comercio y servicios.

En este sentido, el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner, dijo que en los primeros seis meses de 2017 se han registrado, adicionalmente, un total de 38 proyectos de inversión extranjera, los cuales representan un monto de 1,620 millones de dólares, que contribuirán a la creación de alrededor de 5,525 nuevos empleos directos. De acuerdo con el reporte, los 1,620 millones de dólares representan 49% del total de inversión extranjera anunciada para todo el 2016 cuando fue de 3,340 millones de dólares, por lo que se puede observar que se ha logrado mantener en los mismos niveles, a pesar del entorno económico global adverso.

El documento detalla que Estados Unidos sigue siendo el líder en inversión extrajera en Nuevo León en el primer semestre 2017, seguido de Corea del Sur, Japón, China e India, que en los últimos años han incrementado su presencia en la entidad. “La inversión extranjera sigue llegando a Nuevo León, sin embargo, ante la postura de Trump es correcto afirmar que la prudencia obliga a esta Secretaría y a varias empresas a ejercitar discreción en anuncios de intención de inversión y eso justifica en buena medida el diferencial de inversión extranjera anunciada en 2016 y la correspondiente al primer semestre de 2017”, indicó el funcionario.

Cabe señalar que actualmente, la SEDET cuenta con una cartera de 309 proyectos de inversión extranjera en negociación. En los seis meses de 2017, la SEDET sumó 48 nuevos proyectos de inversión extranjera en negociación, un 23% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los proyectos provienen principalmente de países como China, Alemania y Estados Unidos, y pertenecen a los sectores automotriz, electrodomésticos, tecnologías de la información, energía y manufactura avanzada. Actualmente se encuentran en negociaciones muy avanzadas algunos proyectos con montos de inversión importantes, que hacen pronosticar que este año se superará el monto total de IED captada el año pasado.