Publicado

Nuevo Director de DMG MORI México

En octubre pasado, el ingeniero Alejandro Guzmán fue nombrado Gerente General de DMG MORI México S.A. de C.V. con la responsabilidad de manejar el futuro de esta reconocida empresa fabricante de máquinas-herramienta en México.

Compartir

 

En octubre pasado, el ingeniero Alejandro Guzmán fue nombrado Gerente General de DMG MORI México S.A. de C.V. con la responsabilidad de manejar el futuro de esta reconocida empresa fabricante de máquinas-herramienta en México.

El Ing. Guzmán tiene una larga experiencia en el mundo de la máquina-herramienta y del mecanizado. Con más de 30 años de trayectoria en el medio metalmecánico, fue gerente regional de ventas en Sandvik Coromant y Hemaq; commodity manager en Hagemeyer, atendiendo a General Motors, Eaton y Cummins, y siendo responsable de suministros MRO, almacenes, del departamento de compras, recursos humanos, control de recibos y de inspección, y aseguramiento de la calidad de proveedores, entre otras responsabilidades.

Antes de ingresar a DMG MORI México, las últimas dos empresas donde trabajó el Ing. Guzmán fueron Master Tool, como gerente de producto, y Grob de México, como gerente de ventas.  Entre las responsabilidades del Ing. Guzmán están las de completar la fusión de DMG MORI en México y ampliar la presencia de la empresa en las industrias automotriz, aeroespacial y la producción de moldes. La sede principal de DMG MORI México está ubicada en Santiago de Querétaro, donde la empresa cuenta con un Centro Tecnológico.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria automotriz sigue moviendo la economía de México

    México se ha posicionado como el octavo productor de vehículos en el mundo. La industria automotriz aporta el 19.8 del PIB manufacturero del país.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.