12/08/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Nuevas empresas de autopartes llegan a Guanajuato

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa alemana Waldaschaff Automotive Global invirtió 18 millones de dólares en León, en tanto que la empresa JFE Shoji Steel Service Center Bajío invertirá cerca de 50 millones de dólares en Silao.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con una inversión de 18 millones de dólares la empresa alemana Waldaschaff Automotive Global, miembro del grupo chino Lingyun Industrial Group, inauguró instalaciones en el Parque Industrial VYMSA, en León, informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

La nueva planta generará 85 empleos para proveer sistemas de gestión de colisiones o choques, utilizados en modelos de la armadora BMW, con planta en San Luis Potosí.

El acto de inauguración fue encabezado por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien resaltó la relación de los estados del centro del País, donde Guanajuato fue promotor de lo que hoy se conoce como la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que se integra por Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

Asimismo, en el Parque Industrial FIPASI, en Silao, el Gobernador participó en la ceremonia de inicio de construcción de la compañía japonesa JFE Shoji Steel Service Center Bajío, dedicada al procesamiento y venta de productos de acero de ultra-alta resistencia.

“Nos da gusto participar con ustedes en la colocación de la primera piedra de esta planta industrial, que contempla una inversión cercana a los 50 millones de dólares y que se proyecta comience a funcionar en octubre del año 2020”, dijo el mandatario estatal.


Recursos