Publicado

Nissan inició la producción del Versa 2020

La producción del vehículo representó una inversión de 278 millones de dólares: 83 millones para manufactura, 78 millones para herramental de proveeduría y 117 millones para el motor.

Compartir

Nissan anunció el arranque de producción del Nissan Versa 2020 para el mercado mexicano en la planta Aguascalientes A1, informó la empresa automotriz.

La producción del Nissan Versa 2020 representó una inversión total de 278 millones de dólares. Por un lado, en la planta de manufactura fueron invertidos 83 millones de dólares, lo cual incluye el acondicionamiento de las líneas de producción de carrocerías, pintura y ensambles, donde fueron reprogramados 354 robots y adicionados 85 troqueles nuevos, además de la inclusión de nuevos colores y tecnologías.

Por otra parte, 78 millones de dólares fueron invertidos en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo y, finalmente, una inversión de 117 millones de dólares para la nueva generación del motor.

De acuerdo con Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, el Versa se ubica entre los autos con mayor volumen de producción de la industria en México y este nuevo modelo tendrá presencia global al exportarse a más de 88 mercados alrededor del mundo.

Cabe señalar que la planta Nissan Aguascalientes A1 emplea a más de 6,000 personas de manera directa, incluida la planta de motores, ubicada en las inmediaciones del mismo complejo de manufactura.

Además del Versa 2020, en esta planta se producen Nissan Kicks y Nissan March. Los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global.

"En planta A1 producimos 1,330 vehículos por día, lo que representa una unidad cada 55 segundos. Específicamente, el nuevo Nissan Versa tendrá una producción de alrededor de 410 unidades por día", concluyó Ávila.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • Industria aeroespacial en México: oportunidades y nuevas fronteras

    Pese al descenso en la demanda de refacciones y componentes originales debido a la pandemia, los actores de la industria aeroespacial de México esperan una recuperación del sector para este año.

  • Industria automotriz: el crecimiento en México en 2019

    Si bien la producción de vehículos hasta agosto tuvo una ligera disminución, se espera que el año termine bien para los fabricantes de autos y autopartes. Los principales países a los que México exporta siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania.