| 1 MINUTOS DE LECTURA

Nidec comprará Mitsubishi Heavy Industries Machine Tool

Con las máquinas-herramienta de Mitsubishi Heavy Industries Machine Tool, Nidec quiere fortalecer sus capacidades de fabricación de engranajes para suplir la demanda de E-Axle, la unidad de tracción de vehículos eléctricos en la que está enfocado en la actualidad.    

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Mitsubishi Heavy Industries Machine Tool inició su actividad en 1936 enfocado en la fabricación de tornos en Japón.

Mitsubishi Heavy Industries Machine Tool inició su actividad en 1936 enfocado en la fabricación de tornos en Japón.

Nidec Corporation anunció que su Junta Directiva aprobó una resolución para adquirir acciones de Mitsubishi Heavy Industries Machine Tool Co, empresa que diseña, fabrica y vende máquinas-herramienta, herramientas de corte y productos relacionados y forma parte de Mitsubishi Heavy Industries.

Según un comunicado de prensa de Nidec, la adquisición del negocio de máquinas-herramienta es un complemento a sus negocios existentes. Nidec participa activamente en la fabricación, ventas y servicios asociados con cajas de engranajes reductores y máquinas de prensado a través de su subsidiaria, Nidec Shimpo Corporation.

Una vez completada la adquisición, Mitsubishi Heavy Industries Machine Tool se convertirá en el tercer negocio principal de Nidec-Shimpo. Además, Nidec espera utilizar la tecnología de máquinas-herramienta de Mitsubishi Heavy Industries para su plan de proveeduría interna.

“La compañía espera un mayor aumento de la demanda de E-Axle, la unidad de tracción de vehículos eléctricos en la que Nidec está más enfocado en la actualidad. Por lo tanto, como el objetivo es expandir las ventas de este producto que combina un motor, un inversor y un reductor, es imperativo para nosotros fortalecer las capacidades de fabricación de engranajes, el componente central de la unidad de tracción”, indicó la empresa en su comunicado.

Después de que se complete esta adquisición, proyectada para mayo de 2021, Nidec espera una mayor expansión del negocio de máquinas-herramienta con Mitsubishi Heavy Industries Machine Tool y cree que, con la inversión necesaria, la empresa podrá desempeñar un papel global importante en su organización.

“Nuestra intención es aprovechar mutuamente las respectivas capacidades tecnológicas, la fuerza de la marca y la base de clientes de Nidec Group y Mitsubishi Heavy Industries Machine Tool, para contribuir al mayor desarrollo del mercado mundial de máquinas-herramienta”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO

  • El tamaño sí importa

    Con el lanzamiento del modelo M200, WFL introduce al mercado la máquina más grande del mundo para torno-fresado. La máquina está especialmente dirigida a las industrias aeroespacial, generación de energía, petrolera y de construcción de barcos, que necesiten trabajar piezas de grandes dimensiones.

  • Los beneficios del torneado horizontal en una máquina de torno-fresado

    Una máquina de torno-fresado, que puede rotar una pieza de trabajo grande con forma de campana en una orientación horizontal, le permitió a este fabricante conseguir tolerancias estrechas y objetivos de costo. Minimizar el tiempo que no agrega valor y trabajar con operación desatendida también fue esencial para el éxito.

  • Tecnología de torno-fresado mejora el desempeño de un motor industrial

    Al reemplazar un proceso de soldadura por el mecanizado multipropósito de una forja sólida para crear los canales de enfriamiento del rotor, Siemens Norwood ha logrado mejorar las calidades de vibración de un motor de inducción y reducir los tiempos totales de producción del rotor.