Publicado

Nidec comprará Mitsubishi Heavy Industries Machine Tool

Con las máquinas-herramienta de Mitsubishi Heavy Industries Machine Tool, Nidec quiere fortalecer sus capacidades de fabricación de engranajes para suplir la demanda de E-Axle, la unidad de tracción de vehículos eléctricos en la que está enfocado en la actualidad.    

Compartir

Mitsubishi Heavy Industries Machine Tool inició su actividad en 1936 enfocado en la fabricación de tornos en Japón.

Mitsubishi Heavy Industries Machine Tool inició su actividad en 1936 enfocado en la fabricación de tornos en Japón.

Nidec Corporation anunció que su Junta Directiva aprobó una resolución para adquirir acciones de Mitsubishi Heavy Industries Machine Tool Co, empresa que diseña, fabrica y vende máquinas-herramienta, herramientas de corte y productos relacionados y forma parte de Mitsubishi Heavy Industries.

Según un comunicado de prensa de Nidec, la adquisición del negocio de máquinas-herramienta es un complemento a sus negocios existentes. Nidec participa activamente en la fabricación, ventas y servicios asociados con cajas de engranajes reductores y máquinas de prensado a través de su subsidiaria, Nidec Shimpo Corporation.

Una vez completada la adquisición, Mitsubishi Heavy Industries Machine Tool se convertirá en el tercer negocio principal de Nidec-Shimpo. Además, Nidec espera utilizar la tecnología de máquinas-herramienta de Mitsubishi Heavy Industries para su plan de proveeduría interna.

“La compañía espera un mayor aumento de la demanda de E-Axle, la unidad de tracción de vehículos eléctricos en la que Nidec está más enfocado en la actualidad. Por lo tanto, como el objetivo es expandir las ventas de este producto que combina un motor, un inversor y un reductor, es imperativo para nosotros fortalecer las capacidades de fabricación de engranajes, el componente central de la unidad de tracción”, indicó la empresa en su comunicado.

Después de que se complete esta adquisición, proyectada para mayo de 2021, Nidec espera una mayor expansión del negocio de máquinas-herramienta con Mitsubishi Heavy Industries Machine Tool y cree que, con la inversión necesaria, la empresa podrá desempeñar un papel global importante en su organización.

“Nuestra intención es aprovechar mutuamente las respectivas capacidades tecnológicas, la fuerza de la marca y la base de clientes de Nidec Group y Mitsubishi Heavy Industries Machine Tool, para contribuir al mayor desarrollo del mercado mundial de máquinas-herramienta”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Mecanizado CNC como estrategia de negocio para la impresión 3D

    Mientras la empresa de manufactura aditiva 3rd Dimension Industrial 3D Printing se prepara para la producción, tiene una ventaja crítica sobre la competencia: un taller de máquinas CNC independiente.

  • FITMA: La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura de Latinoamérica

    La misión de FITMA es la de desarrollar una exposición especializada para el sector metalmecánico, de carácter internacional, que conecte la cadena de suministro de la manufactura global con el rápido crecimiento del mercado industrial de América Latina.

  • ¿Por qué usar torno-fresado?

    Los fabricantes de máquinas-herramienta se dieron cuenta de que las piezas torneadas a menudo requerían también, al menos, algún trabajo de fresado o taladrado. Por ello aumentaron las capacidades de los tornos mediante husillos adicionales para el trabajo con herramientas giratorias. De esa manera surgieron las máquinas de torno-fresado.