• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
29/05/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Nexttec Machinery presenta la electroerosionadora ONA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El equipo cuenta con un sistema de electroerosión inteligente

 

 


En entrevista, durante EXPOMAQ 2018, Mario García, Ingeniero de Aplicaciones de Nexttec Machinery, indicó que la empresa exhibió una máquina por penetración de la marca ONA.

“Las ventajas que tiene el equipo es que se trata de un sistema de electroerosión inteligente, esto se refiere a que tenemos una chispa buena, un sistema que nos va detectando el sistema de quemado. Con la tabla de tecnología nos va especificando el tiempo que tengo de descarga y el tiempo que va levantando”, indicó.

Agregó que, al momento en que la máquina va detectando esa chispa buena, va aumentando el tiempo de trabajo, el tiempo de descarga en la pieza y está elevando nuestro tiempo de erosión hasta un 50% en comparación con otras electroerosionadoras.

“Otra de las grandes ventajas de la máquina es su sistema de filtrado, esto significa que estamos eliminando los consumibles. Tenemos un sistema de filtrado que es por velas, tiene cierto conteo que hace que el dieléctrico siempre esté limpio. Después de un proceso de 8 a 10 horas, la máquina va a hacer un soplado y va a aventar el residuo por la parte de atrás, y esto me garantiza 10,000 horas de limpieza, sin necesidad de gastar en consumibles”, detalló.

Explicó que la máquina se maneja con electrodos de grafito y electrodos de cobre; y señaló que, si bien están saliendo centros de mecanizado a altas revoluciones, se requieren algunos procesos como pulido de piezas: “lo que podemos hacer con esta electroerosionadora es tener pulido nuestro electrodo, pasmarlo y sin estar haciendo varios procesos para llegar al resultado que nosotros queremos”.

Sobre el control, el especialista señaló que es de fácil uso, y que las tecnologías ya precargadas vienen especificadas para los tipos de procesos que se van a hacer, como erosiones submarinas, superficies brillosas, grandes electrodos. El manejo del control simplemente tiene 3 páginas sencillas basadas en Windows que te van llevando de la mano a los procesos”.