Publicado

Nexttec Machinery inaugura Centro Tecnológico en Querétaro

Nexttec Machinery –una empresa del Grupo Hi-tec– inauguró el pasado 10 de noviembre su Centro Tecnológico en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, en el municipio de El Marqués, Querétaro, el cual tuvo una inversión inicial de 250,000 dólares.

Compartir

 

Nexttec Machinery –una empresa del Grupo Hi-Tec– inauguró el pasado 10 de noviembre su Centro Tecnológico en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, en el municipio de El Marqués, Querétaro, el cual tuvo una inversión inicial de 250,000 dólares.

“Queremos invitar a todos nuestros clientes a que conozcan las tecnologías que tenemos para ellos, y que con cualquier proyecto o necesidad de máquinas CNC que tengan puedan contar con nosotros”, comentó a Modern Machine Shop México, Mariano Conde, Director de Marketing del Grupo Hi-Tec.

El directivo agregó que la filosofía de la empresa no es solo vender una máquina sino ofrecer una solución: “Buscamos conocer la necesidad del cliente para ofrecerle la mejor solución en máquina y de ahí hacemos todo el desarrollo de ingeniería, y con ello viene la negociación comercial y técnica. Posteriormente, incluimos servicio de puesta en marcha, instalación, entrenamiento, capacitación, refacciones y servicio técnico, es decir cubrimos todo el proceso”.

Cabe señalar que en el marco de dicha inauguración, Nexttec Machinery anunció formalmente su alianza con la empresa Grupo Tongtai, con el objetivo de atender nuevos proyectos correspondientes a maquinaria y equipo de última generación de los procesos de producción en diversas industrias.

En este sentido, Luciano Diorio, director General de Grupo Hi-Tec, dijo que en lo que va de 2016, la demanda de maquinaria y equipo de última generación del mercado manufacturero en Inversión Extranjera Directa (IED) es de poco más de 45,000 millones de dólares.

“El 50% de la industria automotriz son nuestros clientes, desde Nissan y Volkswagen, por mencionar algunos. Aunque el tipo de clientes que mayor satisfacción nos da son los pequeños talleres por la evolución de la máquina manual al control numérico”, agregó el directivo.

Y refirió que Grupo Hi-Tec ha trabajado más de dos décadas en la búsqueda de tecnologías para apoyar el desarrollo de sus clientes en el mercado nacional, quienes en sus diferentes etapas de desarrollo tecnológico exigen procesos de manufactura con mayor precisión y calidad.

Por su parte, Mariano Conde agregó que además de la industria automotriz, otros sectores importantes para la empresa son el aeroespacial, petróleo y gas, generación de energía, industria médica, moldes y troqueles y, en general, toda la industria maquiladora de mecanizados.

“Sin duda en la industria automotriz estamos viendo cada vez más inversión, se sigue creciendo y apostando por México. En aeroespacial también seguimos creciendo –de hecho el país es de los más desarrollados e importantes a nivel mundial–. Otro sector en el que vemos crecimiento es el médico, y también el de moldes y troqueles hay un potencial muy grande”, detalló.

Sobre los equipos CNC, Mariano Conde señaló que existe una tendencia enfocada hacia soluciones. “Antes se buscaba una máquina que pudiera cumplir con varios trabajos o varias partes, ahora hay una tendencia más hacia productos más especializados, entonces buscamos soluciones así, incluso ya hablamos de automatización, robots, y de industria 4.0. La tendencia no es comprar una máquina sino realmente toda una ingeniería llave en mano”.

Sin embargo, agregó que es clave la capacitación para el uso de nuevas tecnologías, y señaló que ese es uno de los grandes compromisos para la empresa, por lo que el año siguiente estarán dando anuncios importantes en ese sentido.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO