• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
06/03/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Nemak inaugura planta de fundición a alta presión en Monterrey

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Nemak inauguró una nueva planta de fundición a alta presión ubicada en Monterrey que apoyará la producción de componentes automotrices de aluminio, principalmente bloques de motores, cajas de transmisión y componentes estructurales. .

�

 

Nemak inauguró una nueva planta de fundición a alta presión ubicada en Monterrey, México, informó la empresa por medio de un comunicado. Agregó que la tecnología de alta presión de la nueva planta apoyará la producción de componentes automotrices de aluminio, principalmente bloques de motores, cajas de transmisión y componentes estructurales. Asimismo, la planta contará con un centro de mecanizado para procesar estos componentes.

El comunicado refiere que la inversión total asciende a 200 millones de dólares y que la producción en serie comenzará en el primer semestre del año.

Al respecto, Armando Tamez Martínez, Director General de Nemak, especificó que la planta va a tener una capacidad de 45,000 toneladas de aluminio al año para producir 2.2 millones de componentes ligeros, generará más de 600 empleos directos y 1,800 indirectos.

Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo durante la inauguración que Nemak hoy es proveedora de las mejores marcas automotrices en el mundo y son responsables de más de 7% de las exportaciones totales del estado en materia de manufactura.

“A través de una muy sencilla receta, Nemak ha sobresalido internacionalmente: transferencia de tecnología, innovación y, sin duda, sofisticación en los procesos productivos”, señaló.

Por su parte, Tamez Martínez dijo que, con inversiones como ésta, aspiran a ser líder mundial en componentes estructurales y eléctricos, que darán una forma al futuro del aligeramiento a una industria automotriz más sustentable.

“Sabemos que México tiene muchas oportunidades como país, pero México tiene un gran talento en su gente. La gente en México tiene un gran deseo de aprender, de prosperar y demostrarle al mundo que podemos ser los mejores”, señaló.