Publicado

National Instruments presenta LabVIEW NXG

LabVIEW NXG se centra en un software que baja la barrera de configuración de hardware de medición y adquisición de datos, independientemente de la afinidad del usuario por la programación.

Compartir

National Instruments (NI) anunció el lanzamiento inicial de LabVIEW NXG, la próxima generación de LabVIEW. LabVIEW NXG es una inversión en la plataforma de NI centrada en software que baja la barrera de configuración de hardware de medición y adquisición de datos, independientemente de la afinidad del usuario por la programación.

“NI desarrolló LabVIEW NXG 1.0 para los técnicos, científicos e ingenieros que desean configurar hardware, adquirir datos y analizar mediciones, sin que sea necesario programar. El lanzamiento inicial está optimizado para adquirir datos de manera interactiva y automatizar las mediciones a fin de reducir el tiempo dedicado a las tareas repetitivas de configuración y ejecución del sistema de adquisición de datos. Si se requiere una lógica personalizada o de automatización, los usuarios pueden incorporar con facilidad tareas de medición o funciones de análisis previamente configuradas al arrastrar y soltar configuraciones interactivas en un instrumento virtual (VI)”, refirió Lorenz Casper, Ingeniero de Producto en la empresa.

Por medio de un comunicado, el especialista señaló que los programadores experimentados de LabVIEW notarán un editor mejorado en la primera versión que introduce funciones de productividad para reducir el tiempo de desarrollo.

“Por ejemplo, todas las configuraciones de un objeto o de una función se ubican en el panel de configuración, en el lado derecho del entorno. Ya no es necesario realizar búsquedas en menús para cambiar el comportamiento de la función. Sin embargo, las herramientas y mejores prácticas de programación gráfica establecidas de LabVIEW, como Quick Drop y los métodos abreviados del teclado funcionan en LabVIEW NXG de la misma manera que en LabVIEW 2017”, indicó.

Cabe señalar que la aplicación incluye tutoriales, lecciones y programas de ejemplo actualizados para que los usuarios puedan adquirir con mayor facilidad las habilidades de programación necesarias para automatizar las mediciones. Cada lección presenta ejercicios interactivo y con contenido que avanza de manera gradual en el aprendizaje de un tema nuevo. Los ejercicios ofrecen un enfoque más guiado para dominar una nueva habilidad con activadores que destacan elementos directamente en las paletas, VI abiertos o muestran información sobre el entorno.

Asimismo, los usuarios de LabVIEW pueden obtener acceso a LabVIEW NXG 1.0 con una membresía activa del Programa de servicio estándar (SSP). Además de LabVIEW NXG 1.0, LabVIEW 2017 se presentó para crear y administrar aplicaciones complejas de prueba, mediciones y control.

“En el desarrollo de LabVIEW 2017, NI aprovechó el software de la comunidad de código abierto para dar a los desarrolladores la posibilidad de integrar las últimas tecnologías en sus aplicaciones. Por ejemplo, NI utilizó las API disponibles en la comunidad para desarrollar el nuevo LabVIEW Cloud Toolkit para que AWS proporcione los métodos para conectar las aplicaciones de LabVIEW con AWS. NI no sólo incorpora estas tecnologías a los productos de software, sino que proporciona retroalimentación y contribuciones a la comunidad de código abierto que pueden beneficiar a los desarrolladores de todo el mundo y sus aplicaciones”, añade el especialista.

Para ayudar a los usuarios de LabVIEW a comprender mejor cuándo estará listo LabVIEW NXG para adoptarse en proyectos futuros, NI puso a disposición la guía del producto para mostrar cuándo se incorporará la funcionalidad y el soporte de hardware en versiones futuras de LabVIEW NXG. Además, los usuarios pueden tener acceso a la versión beta 2.0 como parte de la vista preliminar de la tecnología de software de NI para experimentar la funcionalidad que sólo se demostró en la etapa inaugural. Las funciones de la versión beta incluyen la capacidad para crear un VI que proporcione el código de HTML y JavaScript para ejecutar en cualquier navegador web y las herramientas para crear aplicaciones flexibles en las cuales los componentes puedan reemplazarse o actualizarse con facilidad.

“Junto con el lanzamiento de LabVIEW 2017 y LabVIEW NXG 1.0, NI presentará el Package Manager como la nueva utilidad para descargar e instalar el software de NI. Como una plataforma de distribución de software, los usuarios de LabVIEW pueden utilizar Package Manager para simplificar la distribución de su propio software y reducir la cantidad de tiempo de configuración de sus sistemas”, indicó.

Finalmente, señaló que las últimas innovaciones presentadas con LabVIEW 2017 y LabVIEW NXG 1.0 pueden utilizarse en conjunto para integrar las tecnologías más recientes en las aplicaciones de LabVIEW. La primera versión de LabVIEW NXG pone a disposición las nuevas tecnologías para eliminar la necesidad de realizar programación para adquirir mediciones y analizar datos. Las versiones futuras continuarán presentando nuevas tecnologías y funcionalidades para alcanzar el potencial de LabVIEW NXG, a fin de afrontar todos los desafíos científicos y de ingeniería.


 

CONTENIDO RELACIONADO