Publicado

Monterrey Aerocluster invita a participar en encuesta para el sector de mecanizados

Monterrey Aerocluster invita a participar en la edición 2020 de la encuesta de Sueldos y Compensaciones del Sector de Mecanizados en el noreste de México.

Compartir

Foto: Archivo

El Monterrey Aerocluster invitó a participar en la encuesta anual de Sueldos y Compensaciones del Sector de Mecanizados en el noreste de México, edición 2020.

Los participantes recibirán los datos y el monitoreo de salarios, compensaciones y tendencias de 14 posiciones laborales (administrativas y sindicalizadas) y 18 prestaciones en el sector de mecanizados. Cabe señalar que para recibir el reporte de resultados es necesario participar completando la encuesta; asimismo, para los miembros del Monterrey Aerocluster es sin costo y para no miembros el costo es de 4,000 pesos.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Claire Barnouin, Directora Ejecutiva del Monterrey Aerocluster, dijo que la intención de la encuesta es que circule entre empresas que ofrecen sus capacidades de mecanizado a diferentes industrias, no solo de aeroespacial.

“La encuesta no está cerrada al sector aeroespacial; mientras más empresas participen, más precisos son los datos”, refirió la entrevistada.

Agregó que, además del reporte de resultados, los participantes recibirán un análisis de los parámetros que han cambiado su comportamiento durante los tres años que se lleva realizando la encuesta (2018, 2019 y 2020).

“Nuestro alcance es el noreste, prácticamente las empresas que reciben la información son del área de Saltillo, Ramos Arizpe, toda el área metropolitana de Monterrey”, señaló la Claire Barnouin.

Explicó que, en el contexto de esta encuesta, en el clúster se ha generado un espacio de diálogo donde se pueden intercambiar algunas de las mejores prácticas para atracción y retención del personal.

“No dudo que a lo mejor los resultados de este año vayan a reflejar algún cambio en el tema de salarios; pero la realidad es que entre 2018 y 2019 han estado muy parejas las variables. En cuanto a las prestaciones, si hay mucha variedad entre lo que ofrecen las empresas pequeñas y empresas más grandes. En algunas empresas si se nota una cultura y recursos para ofrecer algún tipo de prestaciones, que no siempre son económicas, sino que pueden ser intangibles. Otras empresas simplemente no lo hacen”, indicó.

Cabe señalar que el Monterrey Aerocluster realizó un webinar acerca de la importancia de la participación en la encuesta, donde Rogelio Cisneros, Director General de Ezi Metales y Presidente del clúster, así como Carlos Ramírez, Director General de Tecnología, Procesos y Maquinados y ex presidente del clúster, compartieron sus experiencias.

Carlos Ramírez dijo que en la medida que se pueda tener apertura y compartir información habrá más beneficiados. Explicó que en 2017 tenían una tasa de rotación del 5%, aspecto que se modificó en 2018, luego de analizar los resultados de la encuesta.

Por su parte, Rogelio Cisneros, coincidió en que la información les ha servido no solo para el tema de rotaciones, sino que han tenido ventajas en la creación de posiciones.

“No tengan preocupación porque la información va a estar protegida. Tengan la gran confianza de que la encuesta está muy bien hecha”, indicó Cisneros.

Finalmente, Claire Barnouin señaló que la convocatoria se extiende al 31 de agosto para hacer un primer corte en septiembre y poder compartir el reporte.

Para más información sobre la encuesta y las actividades del clúster visite el link: https://linktr.ee/Mtyaerocluster o en el correo: alejandro.palacios@monterreyaerocluster.com.

CONTENIDO RELACIONADO