• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
18/03/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Monitoreo de máquinas y análisis de datos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

A través del protocolo MTConnect, el SmartBox recoge la información que se puede monitorear en las máquinas.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En entrevista con Modern Machine Shop México, Edmundo Moreno, Gerente General de Mazak México, habló sobre el SmartBox, aplicación de Mazak que a través de un protocolo de comunicación universal como el MTConnect recoge la información que se puede monitorear en las máquinas.

“En Tecma presentamos algunos ejemplos de sensores que miden nivel, temperatura, presión, velocidad y vibración. Estos métricos que se toman de la máquina se pueden llevar al SmartBox, el cual es un router industrial con toda la protección para que lo escales a la red y en la red lo puedas monitorear”, explicó el Ing. Moreno.

Refirió que el monitoreo básico muestra cuestiones de temperatura, vibración, nivel de soluble, y que además se pueden monitorear más parámetros, como el tiempo de trabajo de la máquina, cargas en los ejes, y cualquier tipo información que, a través de ese análisis de información, pueda hacer a la máquina más productiva.

“Una vez que tienes la información recogida o llevada a través del protocolo de MTConnect y monitoreada por el SmartBox, puedes elegir un software que analice dicha información y la transfiera de manera gráfica para el análisis. Asimismo, una vez que subes el SmartBox a tu red, lo mandas a un ordenador y se puede monitorear en la pantalla o se puede monitorear vía remota a través de Internet en un dispositivo móvil o en algún IP específico”, indicó.

Agregó que el SmartBox con el protocolo MTConnect ofrece información de datos, pero que través de un software es como se van a poder tabular y graficar dichos datos, los cuales se podrán ver en tiempo real de la manera que más se acomode, priorizando los parámetros que sean más importantes.

“En un SmartBox podemos conectar hasta 20 máquinas, y a su vez se va a comunicar con otros Smart Box para hacer líneas más grandes”, finalizó Moreno.

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados