04/09/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Milwaukee Tools invertirá 86 millones de dólares en Torreón

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La nueva planta de Milwaukee Tools generará 2,660 empleos e iniciará operaciones en abril de 2020.

La empresa Milwaukee Tools invertirá 86 millones de dólares para la construcción de una planta que se ubicará en Torreón, generará 2,660 empleos e iniciará operaciones en abril de 2020, informó el gobierno de Coahuila.

En el anuncio de la inversión, el gobernador Miguel Ángel Riquelme refirió que la empresa contará con un Centro de Innovación Tecnológica, el cual, puntualizó, contribuirá a elevar la calidad de la producción en la región.

El Gobernador agregó que en los próximos días se dedicará a puntualizar la mano de obra que necesita esta compañía dentro del sector educativo, en conjunto con el Alcalde de la localidad, Jorge Zermeño.

Por su parte, Carlos Braña, Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Torreón, explicó que Milwaukee desarrolla por lo menos 100 nuevos productos por año: “Tiene unas áreas donde están constantemente probándolos, constantemente tumban una pared utilizándolos y hay personal que la vuelve a levantar para seguir comprobando la calidad de los mismos”.

Como cámara, dijo, les pidieron contactar a proveedores locales y ya lo hicieron. Es decir, que la nueva empresa viene a generar desarrollo y a atraer más inversión, al tiempo que certificó la coordinación entre Estado y Municipio para esta instalación, señaló Braña,

Hasta el Centro de Convenciones de Torreón (CCT) se dieron cita el Director de Operaciones de Milwaukee, Larry Boswell; la senadora Verónica Martínez García; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, y el Secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez. Además de Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado; Gustavo Gutiérrez, Director de Milwaukee; diputados locales, funcionarios del Gobierno estatal; regidores y representantes de organismos empresariales.

Recursos