Compartir

 

Meximold presentará toda la oferta en manufactura de moldes, moldeo por inyección y manufactura aditiva.

Meximold presentará toda la oferta en manufactura de moldes, moldeo por inyección y manufactura aditiva.

Del 21 al 22 de octubre de 2021 se llevará a cabo, en el Querétaro Centro de Congresos, la segunda edición de Meximold, evento que reunirá a fabricantes de moldes y troqueles, junto con proveedores internacionales líderes involucrados con la manufactura de moldes, troqueles y herramentales, así como con su mantenimiento y el moldeo de plásticos.

Serán dos días de muestra comercial y de conferencias técnicas enfocadas al desarrollo del talento humano del sector en temas puntuales como son manufactura de moldes, moldeo por inyección y manufactura aditiva. Así mismo, el evento contará con una agenda de encuentros de negocios B2B especializados que buscan conectar a quienes requieren moldes o servicios relacionados con quienes están en capacidad de producirlos u ofrecerlos en México.

Para la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), asociación que junto con Gardner Business Media presenta el evento, la contingencia sanitaria es también una oportunidad para que las empresas y los emprendedores que desean incursionar en el mercado de moldes, troqueles y herramentales, comiencen a buscar hacer negocio con grandes compañías, ante la necesidad de sustituir importaciones que han debido parar a causa de la pandemia global.

Y es que este sector se ha convertido en uno de los más importantes para la manufactura mexicana. Veamos algunas cifras:

  • Según datos de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), el mercado de moldes y troqueles está avaluado en 5,000 millones de dólares y necesitaría 2,500 técnicos por año durante los próximos 10 años.
  • Del 100% de importaciones que se realizan al año para esta industria, el 40% corresponde a moldes para inyección de plástico, lo que representa ventas en el mundo por 1,700 millones de dólares.
  • Se estima que México importa un valor superior a los 5 mil millones de dólares. Sobre este particular, el presidente de la AMMMT, Eduardo Medrano, considera que, si se establece un buen plan, el sector de moldes, troqueles y herramentales mexicano podría sustituir el 40% de ese mercado.
  • De acuerdo con datos del Clúster de Herramentales de Nuevo León, el mercado de moldes superó en 2019 los 3,000 millones de dólares, de los cuales solo el 14 % se produjo localmente.

Por todas estas razones, promover la competitividad de este sector debe ser una prioridad para la manufactura mexicana y Meximold ofrecerá el espacio perfecto para lograrlo.

A partir del lunes 3 de mayo las personas interesadas en asistir al evento podrán registrarse gratuitamente.

Para más información visite Meximold.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Meximold: la cita para los molderos mexicanos

    Meximold responde a las necesidades del mercado mexicano, con una muestra comercial que reúne a los principales proveedores del sector y sesiones técnicas centradas en Manufactura Aditiva, Manufactura de Moldes y Moldeo por Inyección.

  • Diseño de moldes paso a paso

    Meximold: Cimatech destacará en la feria su Cimatron Mold Design, una herramienta de software para diseñar moldes de forma segura y rápida.

  • México y Portugal comparten experiencia y capacidades en manufactura de moldes

    Una delegación de expertos y personalidades del sector de moldes en México, de la que hizo parte MMS México, participó en la misión empresarial “México-Portugal 2021” con miras a evaluar las oportunidades comerciales y las asociaciones entre los dos países.