Publicado

Meximold 2019, una apuesta por el desarrollo del sector de moldes en México

Meximold 2019 se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro.
#meximold

Compartir

En conferencia de prensa, la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Tlaxcala, la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) y Gardner Business Media presentaron Meximold 2019, evento que se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro.

Durante la presentación, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, señaló que este evento promoverá la vinculación y encadenamiento de compradores y proveedores en beneficio de las empresas de la región.

Por su parte, Eduardo Medrano, Presidente de la AMMMT, dijo que en México se consumen alrededor de 5,000 moldes, por lo que el país resulta atractivo para la inversión extranjera, aunque es clave que la inversión nacional también sea fuerte.

“Yo creo que este sector ya agarró su carril. Lo que tenemos que hacer es respaldar una comunicación muy cercana con el gobierno, tener los espacios oportunos de plantear nuestros retos y ser muy objetivos; y ver si generamos sinergias para continuar un proyecto de nación, que por mucho en este país genera riqueza y robustez en la manufactura. Y más allá de eso nos pone en un plano global de ser un país que entre en la innovación y desarrollo”, indicó.

Por su parte, René Mendoza, Coordinador Nacional de CAPIM, dijo que el sector de moldes, es un área de oportunidad principalmente para la industria nacional.

“Por ejemplo, con el tema del incremento del contenido regional, va a significar que ya se van a poder importar menos insumos de otros países que no sean Canadá, Estados Unidos, y México. Al momento de que se incrementa el contenido regional, se están buscando costos, y el país que tiene mayor ventaja competitiva en cuanto a costos es México”, indicó.

A su vez, Eduardo Venegas, Consejero de la AMMMT destacó la importancia de Meximold, el cual ayudará a empresas de todo tamaño en el sector de moldes y troqueles a dar una proyección más fuerte.

“Es una ventana en la cual tenemos toda la oportunidad, dado que ahí estarán representantes de los OEMs, Tier 1 y Tier 2, y nuestros proveedores. Asimismo, tenemos un gran soporte por parte de Gardner Business Media y la AMMMT”, refirió.

Finalmente, Guillermo Fernández, Associate Publisher de Gardner Business Media, comentó que Meximold 2019 es un evento el cual busca impulsar al sector de moldes y troqueles en México.

“La idea es que el sector de moldes sea exitoso, y que en un tiempo determinado México ya produzca moldes y troqueles de manera masiva para la industria”, refirió.

Cabe señalar que Meximold reúne en una exposición a fabricantes de moldes y troqueles, junto con proveedores internacionales líderes involucrados con la manufactura de moldes y troqueles, el mantenimiento de moldes y el moldeo de plásticos. Meximold también contará con tres sesiones de conferencias centradas en Manufactura Aditiva, Manufactura de Moldes y Moldeo por Inyección.

 

CONTENIDO RELACIONADO