• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
10/07/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

México tiene presidente de ISTMA América

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

ISTMA (The International Special Tooling & Machining Association) designó a Eduardo Medrano como presidente de ISTMA América, asociación de la que hacen parte 16 países de la región, y que tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de la industria de moldes, troqueles y herramentales en el continente americano.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el marco de la Asamblea Mundial General 2020 de la Asociación Internacional de Herramientas Especiales y Mecanizado (ISTMA), celebrada el 30 de junio, Bob Williamson, Presidente Mundial de la asociación, anunció el nombramiento de Eduardo Medrano como presidente en funciones de ISTMA América.

ISTMA América, de la cual hacen parte 16 países de la región, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria de moldes, troqueles y herramentales en el continente americano ante la nueva era de disrupciones tecnológicas y económicas en el mundo.

Eduardo Medrano también es el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).

México había sido considerado por mucho tiempo un país que no tenía una industria de moldes y troqueles. Sin embargo, con la labor que hemos hecho a través de la AMMMT hemos logrado reconocer qué hay en el país, posicionar esta marca que se llama Hecho en México, no nada más para el mismo México, sino para el resto del mundo. Esta es una industria que va emergiendo, no es una industria que esté muy extendida. Sin embargo, es una industria necesaria para que se consolide la industria de manufactura en general de México, en cualquiera de sus versiones: automotriz, aeroespacial, enseres domésticos, electrónicos e incluso la médica, explica Eduardo Medrano.

Y agrega: Dentro de toda esta situación, hay que recordar que el año pasado en nuestro evento magno, un exitazo, que fue Meximold 2019, con más de 4,500 asistentes y, particularmente, la visita del presidente mundial de ISTMA, es decir, el presidente de los países productores de moldes y troqueles, al visitar a México encontró una gran sorpresa de ver el nivel de sofisticación que tiene nuestra industria, la disponibilidad y, sobre todo, el talento que hay para poder explotar y crecer la industria y robustecerla.

Por su parte, Bob Williamson afirma que no hay país que se considere con un modelo de manufactura robusta sino tiene la base, que es la manufactura de moldes, troqueles y herramentales.

A propósito de este acontecimiento, que es una buena noticia para el sector de manufactura de moldes y troqueles de México, entrevistamos al presidente de ISTMA América, Eduardo Medrano. Puede ver la entrevista completa en este video: 

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  

  • Clústeres en México: expansión de las economías regionales

    En todas las regiones de México se anticipa un aumento en la demanda de bienes y servicios. A nivel sectorial, se espera que el impulso a la demanda provenga de los sectores agropecuario, minero, telecomunicaciones y construcción privada, así como de las manufacturas, especialmente en el rubro automotriz.

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.


Temas relacionados