Publicado

México, estratégico para grupo Bosch

La firma alemana invierte anualmente en México un promedio de 100 millones de dólares en expansión, maquinaria, equipo y adquisiciones.

Compartir

México representa para el Grupo Bosch un sitio estratégico, tanto por su ubicación como por la calidad de su mano de obra y la enorme ventaja competitiva en costos, lo que ubica a nuestro país en la sexta posición de operaciones fuera de Alemania de esta empresa europea.

Así lo dijo en entrevista para Notimex, Gonzalo Simental Canchola, vicepresidente de Finanzas y Administración del Grupo Bosch en México, al destacar que la mitad de la operación que existe en la región América, en términos de asociados, está en nuestro país.

Dijo que a pesar de la incertidumbre que acompaña a México en temas políticos, económicos, el Grupo Bosch sigue teniendo confianza en nuestro país y no cae en la especulación, pues “tenemos planes muy seguros de inversión y crecimiento para los años que están por venir”.

Prueba de ello, destacó, es que la firma alemana invierte anualmente en México un promedio de 100 millones de dólares en expansión, maquinaria, equipo y adquisiciones “y en los últimos 4 años, estas inversiones han superado el medio billón de dólares, que es una cantidad considerable”, acotó.

Pero no sólo eso, especificó el responsable de las finanzas y la administración del Grupo Bosch México, sino que en los últimos ocho o nueve años “hemos duplicado la plantilla de asociados o trabajadores, lo cual es una muestra de la confianza que tiene la alemana Bosch en México”.

Aclaró que, dentro de estas inversiones en México, particularmente en partes automotrices, recientemente también ha incursionado en rubros como el de ingeniería automotriz pues “actualmente ocupa alrededor de 500 ingenieros en su planta de ingeniería en Guadalajara”.

En esta planta de ingeniería se desarrollan trabajos más calificados como el de programación, software, diseños, investigación así como desarrollo de patentes, lo que hace diversa la gama de inversión que la empresa alemana hace en México.

Con todo ello confió en mantenerse a la vanguardia y con nuevas tecnologías, para ir también a la par del crecimiento de nuestros clientes pues en el sector automotriz año con año tenemos innovaciones y estas se dan por la investigación y desarrollo que hace la compañía.

CONTENIDO RELACIONADO