• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
15/10/2018 | 4 MINUTOS DE LECTURA

Methods Machine Tools presentó diversos equipos en IMTS 2018

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Entre otros equipos, Methods Machine Tools presentó una máquina de 5 ejes simultáneos con control Fanuc, enfocada para la industria aeroespacial.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En entrevista con Modern Machine Shop México, Tony Campos, Gerente de Ventas y Distribución para México de Methods Machine Tools, presentó diversos equipos en el marco de IMTS 2018. El primero de ellos fue el modelo MB 650U, una nueva máquina que la compañía desarrolló para el mercado norteamericano, incluyendo México.

“Este lanzamiento lo hacemos en el contexto de nuestro 60 aniversario, que son máquinas de nuestra propia marca. Se trata de una máquina de 5 ejes –también tenemos centros de mecanizado vertical y horizontal— simultáneos con control Fanuc. Es una máquina con precio competitivo, con rigidez y robustez necesaria, así como velocidad”, explicó.

Dijo que la máquina está enfocada para la industria aeroespacial, aunque no limitada para este sector, sino para cualquier pieza que se necesite mecanizar a partir de 5 ejes simultáneos o posicionamiento para poder hacer múltiples operaciones en una sola instalación.

“Viene con 30 herramientas de entrada, pero tenemos capacidad de 30 a 60, que puede ser cambiada dependiendo las necesidades. Estos equipos los estamos fabricando en Taiwán”, indicó.

Agregó que este equipo no ha sido vendido en México, pero se ha estado vendiendo en Estados Unidos para la industria aeroespacial y la industria automotriz: “También puede funcionar para job shops. En general, con ello se minimizan las operaciones que se tienen que hacer”.

Equipos para el sector de moldes

Campos indicó que otro equipo exhibido en Chicago fue un centro de mecanizado vertical, con capacidad de 1,600 milímetros en carrera X: “Esta máquina la hemos producido en conjunto con nuestro socio taiwanés, con las especificaciones hechas por nuestra empresa. Y esta hecha para nuestros clientes que hacen moldeo, que necesitan gran capacidad en lo que es el volumen, así como el tamaño de lo que necesitan mecanizar”.

Dijo que el equipo viene con un control Fanuc. Asimismo, tiene capacidad de hasta 15,000 rpm.

“En México hay una gran necesidad para el sector de moldes. No está limitada para eso, pero sería un equipo perfecto para ese mercado. La máquina va desde los 800 milímetros hasta los 2 metros de capacidad de X. Es una máquina muy versátil que puede ser utilizada para muchos campos de la industria”, indicó.

Otro equipo presentado, fue el modelo Fanuc Robodrill, D21MiB5: “Se trata de una máquina que nosotros vendemos en México y que ha tenido gran éxito. El cambiador de herramientas tiene una capacidad de 21 herramientas, cono 30 con doble contacto. Tenemos la velocidad de 2 opciones, 10,000 rpm, o como la que estamos exhibiendo de 24,000 rpm”.

Refirió que el control es Fanuc, y que se trata de un equipo perfecto para la industria de moldes, el cual tiene la característica de no necesitar pulido después de haber mecanizado la pieza en la máquina.

“Se puede utilizar en las industrias automotriz, moldes, aeroespacial. Tiene una capacidad de hacer hasta un micrón de resolución, con 32 millones de pulsos en el servo”, agregó.

Dijo que han vendido alrededor de 60 máquinas en México en el último año y medio: “Esta máquina acelera cualquier trabajo o proceso que ya se tenía en otro centro de mecanizado vertical, al acelerar y brindar una ganancia promedio 35% más eficiente”.

Detalló que la eficiencia se alcanza debido a que el cambiador de herramientas es un modelo avanzado, donde la torreta hace el cambio de herramientas por medio de servo, lo cual ayuda a reducir el tiempo de cambio de herramientas de 0.9 segundos a 0.7 segundos.

“Cuando hay muchos cambios de herramientas, esa fracción de segundo, brindan ahorro al cambiar la herramienta, lo cual nos permite reducir el tiempo de ciclo para mecanizar una pieza. Además, no sólo eso, sino que al cambiar la herramienta podemos cambiar la posición de donde se estaba haciendo el mecanizado, a la posición donde se va a hacer el mecanizado con la nueva herramienta que se está cambiando. Se trata de una máquina para alto volumen de producción, aunque se pueden hacer también volúmenes pequeños”, puntualizó.

Finalmente, el especialista habló sobre la máquina electroerosionadora de hilo, modelo Robocut C600iB - STD, la cual cuenta con una capacidad de 600 milímetros de carrera en X, con capacidades de 400, 600 y 800 milímetros.

“Una de sus principales características es que el enhebrador tiene un mecanismo muy sencillo, lo que implica que requieren mucho menos servicios de mantenimiento. Es la máquina con menos mantenimiento que se requiere en el mercado. También tenemos nuestro nuevo enhebrador AWF3, el cual nos permite enhebrar en 20 pulgadas sumergidas de distancia entre boquillas”, refirió.

Sobre el electroerosionado, dijo que hoy en día hay muchas cosas que no se pueden hacer con el mecanizado, como son los ángulos rectos, punzones y moldes: “Todo eso solo se puede hacer con este tipo de máquinas o con penetración de erosión. Se trata de un mercado de apoyo para el mecanizado o viceversa. Tiene su propio nicho, pero son máquinas que han tenido mucho éxito en México donde hemos instalado unos 40 equipos”.

Vea la entrevista con Tony Campos, Gerente de Ventas y Distribución para México, de Methods Machine Tools:

 

CONTENIDO RELACIONADO