Publicado

Mecanizado electroquímico para industria aeroespacial

Entre las tecnologías más representativas presentadas por EMAG durante Expo Manufactura 2019, se encuentra el mecanizado electroquímico

Compartir

En entrevista con Modern Machine Shop México, Klaus Osterkamp, Director de Ventas – Key Account de EMAG, indicó que durante Expo Manufactura 2019, de las tecnologías más representativas que presentaron se encuentra el mecanizado electroquímico.

“Tiene una muy buena aplicación en la industria aeroespacial, ya que reduce el tiempo de mecanizado de los materiales duros en una muy buena proporción. Básicamente consiste en disolver electroquímicamente el material, en vez de pretender un arranque de viruta”, indicó.

En mecanizado en duro, agregó, tienen desarrollado –con fabricantes de herramientas– un nuevo proceso que se llama Scroll-free Turning, que permite un fresado sin dejar el hilo.

“Tiene una aplicación en la industria automotriz principalmente para ahorrar los costos de rectificado una vez templado o endurecido el material. Se puede incluir en la misma máquina, una tecnología para no tener que hacer el rectificado”, detalló.

Respecto a la industria automotriz, el especialista señaló que viene creciendo en México: “Los nuevos acuerdos comerciales ponen nuevos retos para la industria, tanto mexicana como estadounidense, para cumplir los retos de integración en el mercado local. Por lo cual nosotros tenemos el reto de brindar a nuestros clientes métodos de fabricación más eficientes y productivos para mantener la competitividad del producto a nivel global”.

Video de la entrevista:

CONTENIDO RELACIONADO

  • Desafíos para el sector de maquinaria en México en 2020

    Si bien en 2019 la compra de máquinas no fue la esperada, muchos estiman que en 2020 la adquisición de maquinaria se mantenga a pesar de los desafíos que presenta la industria.

  • Siete Leguas Automotive: producción de autopartes de clase mundial

    Hace cuatro años se creó en Gómez Palacio, Durango, una planta de producción de componentes automotrices en aluminio. Lo que empezó solo con mecanizado para cajas de engranaje, ahora es un proceso de manufactura integral de fundición de presión de inyección de aluminio y el mecanizado de autopartes para proveer a los más importantes OEM.

  • La innovación llegó a las máquinas de gran escala

    Dos proveedores del sector metalmecánico se unieron para demostrar que las ventajas prometidas de la Industria 4.0 ya llegaron. Con colocación robótica de fibras de gran formato e impresión 3D combinada con fresado consiguen mejoras revolucionarias en la producción de piezas.