• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
19/02/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Mecanizado electroquímico para industria aeroespacial

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Entre las tecnologías más representativas presentadas por EMAG durante Expo Manufactura 2019, se encuentra el mecanizado electroquímico

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En entrevista con Modern Machine Shop México, Klaus Osterkamp, Director de Ventas – Key Account de EMAG, indicó que durante Expo Manufactura 2019, de las tecnologías más representativas que presentaron se encuentra el mecanizado electroquímico.

“Tiene una muy buena aplicación en la industria aeroespacial, ya que reduce el tiempo de mecanizado de los materiales duros en una muy buena proporción. Básicamente consiste en disolver electroquímicamente el material, en vez de pretender un arranque de viruta”, indicó.

En mecanizado en duro, agregó, tienen desarrollado –con fabricantes de herramientas– un nuevo proceso que se llama Scroll-free Turning, que permite un fresado sin dejar el hilo.

“Tiene una aplicación en la industria automotriz principalmente para ahorrar los costos de rectificado una vez templado o endurecido el material. Se puede incluir en la misma máquina, una tecnología para no tener que hacer el rectificado”, detalló.

Respecto a la industria automotriz, el especialista señaló que viene creciendo en México: “Los nuevos acuerdos comerciales ponen nuevos retos para la industria, tanto mexicana como estadounidense, para cumplir los retos de integración en el mercado local. Por lo cual nosotros tenemos el reto de brindar a nuestros clientes métodos de fabricación más eficientes y productivos para mantener la competitividad del producto a nivel global”.

Video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • Industria IMAQ: refacción de troqueles para las industrias automotriz y de línea blanca

    Este taller ubicado en Guadalajara se ha convertido en un punto de referencia para la refacción de troqueles de alta precisión gracias a la inversión en tecnología de punta y máquinas de última generación.

  • Panorama del sector de maquinaria y equipos en México

    Un estudio para determinar la competitividad del sector metalmecánico, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, detalla que la industria nacional se enfrenta a importantes retos en su productividad y competitividad. 


Temas relacionados