Publicado

Komet de México presenta en vivo mecanizado de piezas de aluminio

De la mano de sus socios, Makino y Schunk, Komet de México, presentó un equipo para el mecanizado de piezas de aluminio

Compartir

De la mano de sus socios, Makino y Schunk, Komet de México, presentó un equipo para el mecanizado de piezas de aluminio, indicó Ruth Rodríguez, Responsable de Marketing de Komet de México, durante la ETMS realizada en Querétaro.

“Estamos mecanizando piezas de aluminio. Estamos usando herramientas de carburo sólido, herramientas que hacemos en la planta de Querétaro, sobre una pieza de alumnio. Estamos participando con nuestro socio comercial Makino y otro de nuestros socios comerciales para el tema de sujeción, que es Schunk”, refirió Rodríguez en entrevista con Modern Machine Shop México.

Agregó que la empresa cuenta con herramientas estándar y especiales, hechas a la medida: “son para aplicaciones especiales de barrenado y fresado, principalmente, enfocadas en la industria automotriz, aeroespacial, médica y de moldes”.

Por su parte, Oscar Pascual, Ingeniero de Aplicaciones de Makino, dijo que la máquina se enfoca a la industria automotriz, aeroespacial y de alta producción. “Estamos cortando un material aluminio 60-71, estamos haciendo una demostración, para mostrar las capacidades y esfuerzos necesarios que se requieren para generar un producto”.

“Esta máquina tiene un tiempo de cambio de herramienta de 0.9 segundos. Tiene el área de carga, el área de mecanizado y cuenta con opciones como vida de herramienta, rigidez para tener un buen proceso todo el tiempo, versatilidad para programación y un control Fanuc”, explicó.

Agregó que el tipo de piezas que se pueden generar en esta máquina, son del ramo automotriz y aeroespacial, y que particularmente en la industria automotriz se buscan piezas a alto volumen y ciclos cortos que salgan bien en un solo ciclo.

Cabe señalar que la Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), evento organizado por la Asociación de Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), se llevó a cabo del 25 al 27 de octubre pasados, en el Centro de Congresos Querétaro. El evento contó con 2,500 metros cuadrados de exposición, donde más de 67 empresas presentaron lo más reciente en innovación y tecnología.

Ve la entrevista completa:

CONTENIDO RELACIONADO

  • Siete Leguas Automotive: producción de autopartes de clase mundial

    Hace cuatro años se creó en Gómez Palacio, Durango, una planta de producción de componentes automotrices en aluminio. Lo que empezó solo con mecanizado para cajas de engranaje, ahora es un proceso de manufactura integral de fundición de presión de inyección de aluminio y el mecanizado de autopartes para proveer a los más importantes OEM.

  • ¿Cuál es el centro de mecanizado de cinco ejes adecuado para su taller?

    Con tantas opciones en tecnología de mecanizado de 5 ejes, ¿cómo saber cuál es la mejor para su taller? Primero, considere las partes. Luego, observe los procesos existentes y los beneficios potenciales del maquinado en cinco ejes.

  • Panorama del sector de maquinaria y equipos en México

    Un estudio para determinar la competitividad del sector metalmecánico, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, detalla que la industria nacional se enfrenta a importantes retos en su productividad y competitividad.