• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
24/04/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

MC Machinery y la Industria 4.0

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Durante EXPOMAQ la empresa exhibió centros de mecanizado, electroerosionadoras, rectificadoras, así como el concepto de Industria 4.0, el cual están incorporando en sus equipos. 

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

 

Mauricio Martin, Sales & Service Senior Manager de MC Machinery Systems de México

 


En entrevista durante EXPOMAQ, Mauricio Martin, Sales & Service Senior Manager de MC Machinery Systems de México, dijo que para esta exposición han exhibido centros de mecanizado, electroerosionadoras, rectificadoras, así como el concepto de Industria 4.0, el cual están incorporando en sus máquinas.

“En el stand tenemos pantallas que están conectadas a máquinas en Estados Unidos. Anteriormente, en una línea de producción los operadores tenían que anotar los datos en un papel, y de ahí se iba a un centro y se cargaban en un sistema, y se sacaban las estadísticas. Hoy en día, las maquinas mandan esa información en tiempo real a un servidor. En nuestro caso, nuestras máquinas lo pueden mandar a un dispositivo inteligente, como un celular, a un servidor y de ahí pueden concentrar toda la información y tomar acción”, indicó.

Dijo que una máquina también puede avisar, así como indicar mantenimientos requeridos, programar mantenimientos, dar diagnósticos remotamente, lo cual evita que las máquinas estén paradas por un largo tiempo. 

Por otra parte, señaló que, entre los equipos exhibidos en el evento se encuentran una máquina de electroerosión por hilo con el nuevo control M800, el cual es más fácil de utilizar y operar y brinda estadísticas directamente.

“Este control se puede tener aquí o pasar la información vía Internet a cualquier dispositivo. Las máquinas de hilo que nosotros manejamos tienen un consumo reducido de hilo, porque tienen un sistema que autocontrola y mejora cualquier condición de corte. Son precisas, rápidas y confiables. Estas máquinas pueden ser para cualquier sector, pero tenemos mucha demanda por parte de los sectores automotriz y aeroespacial, por la precisión que estos requieren”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Mecanizado grande para maquinaria grande

    Una inversión significativa en equipo de mecanizado, incluida una máquina avanzada de rectificado de perfiles de 6 metros y cinco ejes, le permitió a este taller ser más competitivo en la producción de engranajes, ejes y otros componentes de minería a gran escala.

  • Cuando el rectificado es como el torneado

    Este taller aprovecha un proceso de rectificado por peeling de alta velocidad, que se asemeja al torneado, para rectificar con eficacia materiales difíciles como el carburo. Fuerzas de rectificado inherentemente bajas hacen posible lograr altas tasas de eliminación de material.

  • Escoja la rueda de rectificado correcta

    Entender los fundamentos de las ruedas de rectificado le ayudará a encontrar la correcta para su trabajo.