Publicado

MC Machinery Systems abre una filial en México

MC Machinery Systems, una subsidiaria de propiedad de Mitsubishi Corp., proveedor de maquinaria para el sector de la manufactura, anuncia la apertura de una filial en el Parque Industrial El Marqués en Querétaro. 

Compartir

MC Machinery Systems, una subsidiaria de propiedad de Mitsubishi Corp., proveedor de maquinaria para el sector de la manufactura, anuncia la apertura de una filial en el Parque Industrial El Marqués en Querétaro. MC Machinery Systems de México servirá la creciente demanda del país para máquinas electroerosionadoras, de fabricación, fresadoras y tornos, fabricados por Mitsubishi y la familia de marcas que MC Machinery representa.

La operación incluirá un completo departamento de servicio y soporte, al mismo alto nivel de satisfacción de los clientes con la que MC Machinery Systems es conocida en Estados Unidos y Canadá. Un almacén en sitio almacenará consumibles OEM de calidad y piezas de repuesto para garantizar la compra y entrega rápida en todo el país.

“La sinergia del mercado nos obligó a establecer una presencia más importante en México”, manifestó Bill Isaac, Vicepresidente de Ventas y Marketing de MC Machinery Systems . “La demanda llegó a un punto donde la única forma de poder atender a los actuales y potenciales clientes con nuestros estándares era abriendo una operación con todo el personal y disponibilidad de inventario en México. Tenemos muchas ganas de poner todo en marcha y de manera funcional, para proporcionar una completa cadena de suministro de la máquina-herramienta disponible para los fabricantes mexicanos”.

La operación está dirigida por el Gerente de Ventas y Servicio Senior, Mauricio Martin, un veterano de la industria de equipos de manufactura con experiencia de liderazgo en ingeniería, ventas, marketing y servicio. Recientemente, ocupó el cargo de Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio Técnico con el distribuidor de México, el Grupo Hitec. Martin también se ha desempeñado como Presidente de la División de Máquina-Herramienta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria.

“Durante los 28 años que he trabajado en esta industria, he visto de primera mano cómo la maquinaria de Mitsubishi se ha establecido como un líder, especialmente en las áreas de electroerosión y láser”, comenta Martin. “La combinación de productos de élite, el servicio de clase mundial y el apoyo de MC Machinery es conocido por nuestro equipo y estamos muy emocionados por el futuro de esta joven operación”.

Martin espera tener un showroom completamente abastecido en otoño, con máquinas de demostración para todas las líneas de productos. También habrá un centro de entrenamiento de alta tecnología en la nueva sede, que acogerá las clases de capacitación en todas las máquinas y controles de forma permanente. Además, la instalación será la sede para eventos de open house durante todo el año. El primer open house está programado para el 22 y 23 octubre de este año y servirá como el gran evento de apertura.

 MC Machinery de México ya cuenta con un equipo aproximado de 20 personas, compuesto por ingenieros de servicio y aplicaciones específicas de producto, tanto en casa como en campo, así como especialistas de soporte. Hay planes para tener más empleados en un futuro próximo.

Las ventas serán manejadas directamente por MC Machinery de México o a través de los distribuidores Nexttec y Hitec, dependiendo del territorio.

CONTENIDO RELACIONADO