Publicado

Mazda llega a 1,000,000 de unidades producidas en Guanajuato

Mazda ha invertido en Guanajuato 785 millones de dólares que hoy generan 5,300 empleos.

Compartir

 

Foto: Gobierno de Guanajuato.

En el marco de la celebración por la producción de 1,000,000 unidades de Mazda en Guanajuato, el Presidente y CEO de Mazda de México, Chiharu Mizutani, señaló que llegar a esta producción de unidades representa más que un número: “Es el compromiso de ofrecer un producto de calidad que satisfaga las expectativas de los clientes”.

En la planta ubicada en Salamanca, Guanajuato, el directivo refirió que es gratificante colaborar en el desarrollo social y económico del estado de Guanajuato.

Por su parte el Presidente de Mazda y CEO de Mazda Motor Corporation, Akira Marumoto, dijo que actualmente esta empresa tiene presencia en 130 países y desde que se abrió esta planta en Guanajuato se cuenta con más cobertura en el mercado de México, de Norteamérica y Europa.

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que la llegada de Mazda a Guanajuato hace seis años vino a acelerar el crecimiento económico de Guanajuato y significó la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina.

Cabe señalar que Mazda ha invertido en Guanajuato 785 millones de dólares que hoy generan 5,300 empleos.

“Nuestro agradecimiento nuevamente a los directivos de Mazda y a su amplia red de proveedores por la confianza en nuestro estado”, añadió.

El mandatario estatal detalló que actualmente Guanajuato sigue siendo el mejor destino de inversión en México y Japón el principal socio inversionista: “En los últimos días se han abierto otras dos importantes empresas japonesas en Apaseo el Grande y en el Puerto Interior en Silao”.

Finalmente, la Cónsul General Interina de Japón en León, Kayoko Furakawa, dijo que los lazos de amistad entre el pueblo japonés y guanajuatense se fortalecen y la prueba es la presencia de cerca de 300 empresas niponas instaladas en la entidad y más de 2,000 japoneses radicando.

CONTENIDO RELACIONADO