• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
17/11/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Mazak México mostró equipo de mecanizado para piezas de geometría compleja

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Se trata de un equipo compacto de 500 milímetros en diámetro y altura con un nuevo control. Tiene la capacidad de interpolar en 5 ejes.

Proveedores relacionados


 

“Es una máquina de última generación de 5 ejes. Es un equipo compacto de 500 milímetros en diámetro, 500 milímetros de altura, con un nuevo control, el cual tiene la capacidad de interpolar en 5 ejes, una capacidad de respuesta de retroalimentación electrónica de servomotor para poder tener una máquina rápida y confiable”, indicó Edmundo Moreno, Gerente General de Mazak México, en entrevista con Modern Machine Shop México.

Agregó que al tener la máquina la habilidad de interpolar en 5 ejes, se puede tener una pieza de geometría muy compleja, que requiera una serie de operaciones por los 5 costados de un cubo, y poder hacerlo realmente en un solo montaje.

“Con esto garantizamos la precisión particular de en cada una de las posiciones y estamos asegurando de toda la parte. Son piezas de geometría compleja, por ejemplo, en el sector automotriz y aeroespacial, principalmente”.

Por su parte, Sebastian Roa, MPD/LCPD Product Manager de Renishaw, indicó que utilizaron la máquina de Mazak de 5 ejes, para mostrar la tecnología de producto Renishaw RMP600.

“Mostramos un display con diferentes posiciones angulares. El sistema lo que hace es ubicar la pieza y alinear los ejes para acercar el proceso de manufactura hacia el producto”, explicó.

Además, agregó que el software Productivity+ permite importar un modelo CAD: “sobre el modelo CAD de la parte a procesar, nosotros podemos definir las trayectorias de palpado, podemos incluso generar opciones lógicas a través de macro programación. Y una vez que esto está definido y simulado, nos aseguramos de que no hay posible daño, procesamos de acuerdo al control. Se generan una serie de programas que son vaciados a la memoria del control y tenemos ya definidos los programas de inspección, que se integran a los programas de mecanizado”, finalizó Roa.

Cabe señalar que la Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), evento organizado por la Asociación de Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), se llevó a cabo del 25 al 27 de octubre pasados, en el Centro de Congresos Querétaro. El evento contó con 2,500 metros cuadrados de exposición, donde más de 67 empresas presentaron lo más reciente en innovación y tecnología.

Ve la entrevista completa:

CONTENIDO RELACIONADO

  • Oportunidades para el sector de moldes en México

    El auge de las industrias automotriz y aeroespacial en México ha aumentado la demanda de moldes, troqueles y herramentales en el país. Asociaciones como la AMMMT y las empresas que la conforman, buscan incentivar la creación de compañías dedicadas a la manufactura de moldes.

  • La apuesta por maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • Maquinados Ayala: "Invertir en tecnología vale la pena"

    Maquinados Ayala, un taller fabricante de moldes, ubicado en San Luis Potosí, cambió radicalmente su manera de producir con la adquisición de un centro de mecanizado vertical CNC de 3 ejes.


Temas relacionados