Publicado

Mazak anuncia las tecnologías que debutarán en su Discover 2019

En la sede de la empresa en Florence (KY) se presentarán nuevas modalidades de entrenamiento, servicio y mantenimiento digitales, y mejoras en el CNC Mazatrol SmoothAi y en el SmartBox.

Compartir

Discover 2019 ofrecerá a los visitantes la oportunidad de experimentar la oferta digital de Mazak Corporation, desde las soluciones Smooth Technology hasta lo último en capacitación y conectividad para máquinas.

En el evento, que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre y del 12 al 13 de noviembre en la sede central de producción de la compañía en Florence, Kentucky (EE. UU. ), debutarán varias tecnologías digitales para el mercado Norteamericano que incluyen el Mixed Reality Training, el CNC Mazatrol SmoothAi, así como mejoras en la conectividad de las máquinas y las capacidades de ciberseguridad del SmartBox.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, una tecnología clave para cerrar la brecha de habilidades y alentar a los jóvenes a seguir carreras en la manufactura —así como un método innovador para un servicio remoto acelerado— es el nuevo sistema Mixed Reality que combina las ventajas de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR).

Diseñado para reducir los riesgos asociados con el entrenamiento de nuevos operadores en tecnología altamente sofisticada, el Mixed Reality Training y las nuevas modalidades de servicio remoto toman objetos de la realidad virtual y los superponen en el mundo real con un enfoque de realidad aumentada, lo que permite un entrenamiento sin riesgos y nuevas posibilidades de servicio y mantenimiento para máquinas.

También estará en exhibición el nuevo CNC Mazatrol SmoothAi que hará su primera aparición en América del Norte en Discover 2019, luego de su debut oficial en la EMO Hannover. Este CNC trae mejoras en la interfaz gráfica de usuario, un segundo monitor opcional y cambios en el panel de operaciones para admitir otras nuevas soluciones de Smooth Technology, incluido Smooth Ai Spindle, Solid Mazatrol y Ai Thermal Shield, y también incorporará nuevos productos como Smooth CAM Ai, Mazatrol Twins y Smooth Project Manager.

Construido pensando en la automatización, el control SmoothAi también cuenta con funciones de mecanizado impulsadas por inteligencia artificial, Smooth Robot Cell Controller y Smooth Robot Teaching Assist, que prometen facilitar la integración de una amplia gama de tecnologías digitales en las operaciones de producción de partes.

En cuanto al SmartBox, este proporciona conectividad para máquinas y dispositivos para monitoreo y capacidades analíticas junto con un nivel mucho mayor de ciberseguridad. Con varios puertos de entrada y puertos de conexión estándar, SmartBox conecta rápida y fácilmente cualquier sensor estándar al sistema para la recolección de datos de la máquina y el monitoreo de la condición.

Mediante la creación de una red de área local virtual (VLAN) SmartBox puede proporcionar aislamiento de red para varias máquinas-herramienta, junto con otros equipos de fabricación asociados, según las necesidades de la aplicación y la seguridad cibernética.

CONTENIDO RELACIONADO