• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
21/03/2016 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Mastercam X9, ahora disponible en español

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Mastercam X9 cuenta con una versión complematente en español, con el fin que los usuarios que hablan español puedan explotar las nuevas mejoras del Mastercam X9.

�

 

Mastercam X9 cuenta con una versión complematente en español, con el fin que los usuarios que hablan español puedan explotar las nuevas mejoras del Mastercam X9. En esta nueva versión ha hecho mejoras en el Dynamic Motion y el Multiaxis, y muchas otras en Design, además de funcionalidades del sistema para realizar el trabajo de forma más fácil.

Entre las novedades de la nueva versión se encuentran las estrategias exclusivas de Mastercam Dynamic Motion, que siguen su propio y sofisticado conjunto de reglas que toman en cuenta un amplio conjunto de consideraciones para crear movimientos de corte lo más eficientes posibles, según la compañía. Ahora las estrategias Dynamic no sólo calculan el área donde el material deberá ser removido sino que también toman en cuenta el cambio en la condición del material a través de varios niveles de mecanizado. Algunos de los beneficios para los usuarios son: mantener sus herramientas en óptimas condiciones de corte; remover mayor cantidad de material e incrementar el tiempo de vida de sus herramientas; menos flexión de la herramienta y menos herramientas quebradas; reduce la carga en el husillo y el desgaste de la máquina; requiere menos esfuerzo de la CNC para mecanizar; ofrece beneficios para cualquier máquina, no solo para máquinas de alta velocidad.

El Mastercam X9 incluye muchas funcionalidades en Design que incluyen ahorro de tiempo, gracias a la asociatividad entre el manejo de sólidos y las estrategias disponibles, las cuales han sido mejoradas. Ahora, cuando los sólidos son editados, solamente las estrategias directamente afectadas por la edición en el sólido son marcadas y pueden ser actualizadas con un solo clic. Por su parte, el Solid Disassemble es una nueva funcionalidad que toma un ensamblaje y automáticamente separa cada componente en piezas para programar su manufactura. 
Mastercam X9 también cuenta con múltiples mejoras en el Multiaxis. Para realizar un trabajo de forma más fácil incluye el nuevo Multiaxis Link, una operación que toma una lista de operaciones de una estrategia al inicio de la Zona Segura. Esto garantiza que la trayectoria de reposición se mueva entre operaciones de 2 a 5 ejes de forma segura y libre de colisión. Para mejorar la experiencia con un flujo de trabajo de 2 hasta 5 ejes, selecciona trayectorias multiejes y usa el administrador Multi-Threading, el cual realiza el cálculo de la trayectoria de forma rápida y permite múltiples cálculos para realizar simultáneamente.
Otra de las novedades es el Mastercam Swiss, una aplicación CAM especializada para programación y diseño de precisión, diseñada para controlar una variedad de maquinaria tipo suizo. Las operaciones de Mastercam Swiss están  basadas en programación de precisión, tienen completo soporte para gang, torreta, y programación de subhusillo, además de una poderosa herramienta de sincronización para un completo control.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Manufactura Esbelta

    La aplicación de la Manufactura Esbelta es uno de los pasos indicados para el mejoramiento de la producción, que también facilita el camino de cualquier planta o taller hacia la Industria 4.0 y el Internet de las Cosas.

  • Proceso de soldadura controlada que realiza unión de metales en instantes

    Los métodos manuales no eran suficientemente adecuados para unión de aceros avanzados de alta resistencia (AHSS), de manera que Taylor-Winfield Technologies trabajó en conjunto con un distribuidor de Rexroth para concebir una técnica que emplea un controlador de movimiento y motores hidráulicos para mayor precisión.

  • El mecanizado adaptativo mejora la productividad de un robot

    Este sistema para mecanizado y pulido de álabes de turbina muestra el valor del trabajo conjunto del software para inspección, los cálculos de patrones de herramienta y el mecanizado adaptativo.


Temas relacionados