Publicado

Martinrea expande sus operaciones

Con una inversión de 35 millones de dólares, la Planta Martinrea amplía su producción con la puesta en marcha de la Prensa Tandem, en Guanajuato Puerto Interior, que la coloca como la segunda empresa de estampado en Norteamérica.
#caso-de-exito

Compartir

Con una inversión de 35 millones de dólares, la Planta Martinrea amplía su producción con la puesta en marcha de la Prensa Tándem, en Guanajuato Puerto Interior, que la coloca como la segunda empresa de estampado en Norteamérica.

El área de producción cuenta con una línea de 5 prensas con capacidad de 5,900 toneladas, automatizada por robots, para la fabricación de estampados de partes de chasis para Nissan, GM, Volkswagen, Mercedes Benz y BMW.

Cabe señalar que la empresa se dedica a la ingeniería y fabricación de implementos industriales, como tanques de combustible, estampado de acero y aluminio y ensamblajes. Actualmente cuenta con 15,000 empleados a nivel mundial en instalaciones ubicadas en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Eslovaquia, España y China.

Asimismo, la empresa produce piezas de sistemas de chasis y módulos, piezas clase A y B a nivel carrocería, fundición de aluminio, moldeo por inyección, laminación y extrusión, taller de herramentales y mecanizado, así como sistemas de fluidos.

En el acto de inauguración, el gobernador de la entidad, Miguel Márquez, dijo que con dicha ampliación se brindan más oportunidades de empleo para las familias “y esto para nosotros en fundamental; tienen la certeza jurídica y laboral; seguimos trabajando en esa confianza y buena relación que nos permita construir este círculo virtuoso del ganar-ganar”.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Director General de Guanajuato Puerto Interior, Luis Quiroz Echegaray; el Presidente y CEO de Martinrea, Pat Deramo; el Gerente General de Martinrea, Joe Grunstein, entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO