• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
23/11/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Maquitec mostró un torno de la marca Index

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Se trata de un torno de 2 torretas, con subhusillo montado en la torreta superior, con sistema de descarga automatizado y para ser provisto con alimentador de barras.

Modern Machine Shop México conversó con Michel Motte, de la empresa Maquitec, en el marco de la ETMS, donde presentaron el equipo Index modelo ABC: “Se trata de un torno de 2 torretas, con subhusillo montado en la torreta superior, con sistema de descarga automatizado y pensado en ser provisto con alimentador de barras”.

Agregó que el control es Siemens, de última generación con pantalla touch screen, aunque tienen la variante con Fanuc.

“Ambas torretas tienen herramienta viva y tenemos estaciones traseras en la parte superior, arriba del husillo principal. Tenemos 5 estaciones que pueden ser también accionadas para trabajo en la cara posterior o cara de corte. El equipo es 100% hecho en Alemania y configurable a la medida del cliente. Está pensado para volúmenes medianos, altos, donde muchas veces podemos competir con multihusillos”, refirió Motte.

Por su parte, Thomas Brandt, de Maquitec, dijo que representan a la marca Index Traub desde mediados de 2017.

“Es una marca de alta productividad y precisión para torneado. Ahora están directamente en México, donde la marca es muy conocida desde hace tiempo”, detalló.

El ejecutivo agregó que Maquitec está enfocada 80% en la industria automotriz, además de atender también al sector aeronáutico, dispositivos médicos y algunos clientes de productos de consumo.

Cabe señalar que la Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), evento organizado por la Asociación de Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), se llevó a cabo del 25 al 27 de octubre pasado, en el Centro de Congresos Querétaro. El evento contó con 2,500 metros cuadrados de exposición, donde más de 67 empresas presentaron lo más reciente en innovación y tecnología.

Ve la entrevista completa:

CONTENIDO RELACIONADO

  • Precisión Moderna: mecanizado de piezas de precisión de nivel mundial

    Ubicada en Naucalpan, es el resultado de un suizo que hace 51 años creó una empresa para la fabricación de pequeñas piezas de precisión para la industria automotriz. En la actualidad, Precisión Moderna produce más de 400,000 piezas diarias gracias a que ha sabido implementar la tecnología de torneado tipo suizo con equipos de medición de la más alta calidad.

  • Torneado de precisión

    Metalmod existe gracias a la perseverancia de dos muchachos, que cuando murió su padre, fueron capaces de continuar el negocio y convertirla en una empresa que produce piezas torneadas de precisión para las industrias automotriz, eléctrica y médica. Invertir en máquinas de torneado de precisión fue la clave para convertirse en una empresa de vanguardia.

  • Tecnología de torno-fresado mejora el desempeño de un motor industrial

    Al reemplazar un proceso de soldadura por el mecanizado multipropósito de una forja sólida para crear los canales de enfriamiento del rotor, Siemens Norwood ha logrado mejorar las calidades de vibración de un motor de inducción y reducir los tiempos totales de producción del rotor.


Temas relacionados