Máquinas reconstruidas y renovadas con tecnología actual

Simsa presentó una máquina rectificadora de la marca Landis, del año 1951, la cual fue reconstruida y renovada con tecnología actual.

En el marco de Expo Manufactura 2019, Modern Machine Shop México entrevistó a Arturo Martínez, Operations Manager de Simsa, quien presentó una máquina rectificadora reconstruida de la marca Landis.

“Tenemos una máquina rectificadora de la marca Landis, del año 1951, que hemos reconstruido y actualizado con la tecnología que tenemos hoy en día. Actualizamos tanto sistemas mecánicos, eléctricos, hidráulicos, como neumáticos; ya cuenta con toda la tecnología de hoy en día”, indicó el directivo.

Detalló que se trata de una máquina universal: “Entonces es de rectificado interior y exterior. Es para cualquier sector que requiera rectificar una flecha, un cigüeñal, un árbol de levas, cualquier flecha que ocupe un rectificado”.

Agregó que no solo se puede utilizar en la industria automotriz, sino también en industria aeroespacial: “Puede ser para cualquier industria que ocupe un rectificado, para rectificar cualquier tipo de flecha, sea diámetro exterior o interior”.

Dependiendo del desgaste de la máquina, Simsa ofrece tres niveles de reparación y reconstrucción que abarcan: limpieza; inspección de los sistemas eléctricos, electrónicos, hidráulicos y neumáticos; reemplazo de los componentes dañados; desensamble completo; inspección de guías de bancada y motores lineales; actualización del control obsoleto; implementación de sistemas de seguridad. Los socios comerciales de Simsa los proveen de piezas originales: Etxe-Tar, Fives Landis Corp., Impco, NTC Komatsu, Liebherr, Lonero y Raven Engineering.

Vea el video de la entrevista: