• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
20/02/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Máquinas reconstruidas y renovadas con tecnología actual

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Simsa presentó una máquina rectificadora de la marca Landis, del año 1951, la cual fue reconstruida y renovada con tecnología actual.

En el marco de Expo Manufactura 2019, Modern Machine Shop México entrevistó a Arturo Martínez, Operations Manager de Simsa, quien presentó una máquina rectificadora reconstruida de la marca Landis.

“Tenemos una máquina rectificadora de la marca Landis, del año 1951, que hemos reconstruido y actualizado con la tecnología que tenemos hoy en día. Actualizamos tanto sistemas mecánicos, eléctricos, hidráulicos, como neumáticos; ya cuenta con toda la tecnología de hoy en día”, indicó el directivo.

Detalló que se trata de una máquina universal: “Entonces es de rectificado interior y exterior. Es para cualquier sector que requiera rectificar una flecha, un cigüeñal, un árbol de levas, cualquier flecha que ocupe un rectificado”.

Agregó que no solo se puede utilizar en la industria automotriz, sino también en industria aeroespacial: “Puede ser para cualquier industria que ocupe un rectificado, para rectificar cualquier tipo de flecha, sea diámetro exterior o interior”.

Dependiendo del desgaste de la máquina, Simsa ofrece tres niveles de reparación y reconstrucción que abarcan: limpieza; inspección de los sistemas eléctricos, electrónicos, hidráulicos y neumáticos; reemplazo de los componentes dañados; desensamble completo; inspección de guías de bancada y motores lineales; actualización del control obsoleto; implementación de sistemas de seguridad. Los socios comerciales de Simsa los proveen de piezas originales: Etxe-Tar, Fives Landis Corp., Impco, NTC Komatsu, Liebherr, Lonero y Raven Engineering.

Vea el video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Evolución del desempeño del rectificado y acabado de árboles de levas

    Comp Cams ha hecho numerosas mejoras a su proceso de rectificado CNC de árboles de levas. La compañía también ha implementado su tecnología de acabado que llama “Mejora de Micro Superficie”, la cual trabaja en conjunto con su proceso de rectificado mejorado para aumentar aún más la longevidad y durabilidad de los árboles de levas.

  • Rectificadora CNC recorta el tiempo de ejecución para herramental especializado

    Cambiar de aplicaciones de rectificado manual a aplicaciones de rectificado CNC con una rectificadora Studer favoritCNC le ayudó a ETW Inc. a reducir los tiempos de ejecución para producir herramental HSK personalizado.

  • Mecanizado grande para maquinaria grande

    Una inversión significativa en equipo de mecanizado, incluida una máquina avanzada de rectificado de perfiles de 6 metros y cinco ejes, le permitió a este taller ser más competitivo en la producción de engranajes, ejes y otros componentes de minería a gran escala.


Temas relacionados