• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
03/10/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Máquinas multitarea de Ibarmia en EMO Hannover


Last updated on 03/10/2099
Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En EMO Hannover, Ibarmia presentó sus centros de mecanizado de 5 ejes que, además de operaciones de fresado y torneado, incorporan rectificado y otras aplicaciones.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Durante EMO Hannover, la empresa española Ibarmia exhibió sus centros de mecanizado de 5 ejes que, además de operaciones de fresado y torneado, incorporan rectificado, skiving y numerosas aplicaciones para talleres 4.0.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Koldo Arandia, Presidente y CEO de Ibarmia, refirió que durante el evento presentaron el Design Release 2020, donde actualizaron la estética de sus máquinas optando por un diseño más luminoso.

“También con muchas ventajas desde el punto de vista constructivo y de ergonomía de la máquina; así como innumerables mejoras y funcionalidades a nivel de control y de HDMI. Por ejemplo, en la máquina que presentamos, además de las funciones multitarea habituales de fresado y torneado, estamos incorporando funciones de rectificado, siendo también posible equipar la máquina con una solución de LMD de fabricación aditiva, con lo cual estamos dando un enfoque 360° a lo que sería la producción mecánica”, comentó.

Arandia agregó que este tipo de máquinas están dirigidas a múltiples sectores, como son la industria aeronáutica, Oil & Gas y la fabricación de diferentes componentes para bienes de equipo.

“Son máquinas que tienen muy buena aceptación. Además, la máquina se presta muy bien para la automatización por la posibilidad de equipar sistemas de carga automática de piezas mediante paletización. Podemos tener sistemas sencillos, con un cambio de dos mesas, con un roto-palet y podemos tener sistemas más amplios donde podemos tener 6 palets o sistemas más complejos que pueden ser compartidos por varias máquinas similares”, detalló.
 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • MMS México Live presentó las últimas tendencias del sector metalmecánico

    MMS México Live 2017 combinó conferencias magistrales y técnicas, tables tops y actividades de networking en un solo lugar, todo con el objetivo de que los participantes se actualizaran y tuvieran contacto con sus colegas y con especialistas del sector.

  • Makino y SST inauguran Centro Tecnológico en Monterrey

    En un evento especial que contó con la presencia del presidente de Makino Norteamérica, Don Lane, el Director Global de Ventas, Yukihisa Takayama, y el presidente de Makino México, Eduardo Medrano, el fabricante japonés de máquinas-herramienta abrió su segundo Centro Tecnológico en México.

  • Panorama del sector de maquinaria y equipos en México

    Un estudio para determinar la competitividad del sector metalmecánico, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, detalla que la industria nacional se enfrenta a importantes retos en su productividad y competitividad. 


Temas relacionados

¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.