Publicado

Máquina de 5 ejes para la industria aeroespacial

Doosan presentó el centro de mecanizado de la serie DHF de 5 ejes, una máquina que ofrece la facilidad de trabajar simultáneamente 5 caras de la pieza o incluso hacer torneado.
#mecanizado-de-alta-velocidad

Compartir

Efraín Figueroa, Gerente Regional de Ventas para Latinoamérica de Doosan, en entrevista con Modern Machine Shop México durante IMTS 2018, presentó el centro de mecanizado de la serie DHF de 5 ejes, palet de 800 milímetros, máxima velocidad de 6,000 rpm, torque de 603 NM y mesa rotativa (rotación a 160 grados arriba/abajo), que ofrece la facilidad de trabajar simultáneamente 5 caras de la pieza o incluso hacer torneado.

“Es una máquina de 800 milímetros y tiene la facilidad de tornear la pieza y a la misma vez la puede fresar y posicionar. Una de las bondades que tiene la máquina es que se pueden incorporar cambios de mesa automáticos y también se pueden ofrecer controles Fanuc y Siemens, dependiendo cuáles sean las necesidades o preferencias del cliente”, refirió Figueroa.

Dijo que en México la industria aeroespacial está muy inclinada por soluciones de máquinas de 5 ejes; sin embargo, cada día otras industrias se dan cuenta de que con una máquina de 5 ejes se eliminan muchos procesos y en una sola estación se pueden atacar diferentes partes de la pieza, al poderla posicionar infinitamente en diferentes áreas.

“Se sujeta de una sola área y se puede mecanizar todo alrededor de la pieza en una sola estación, al contrario de tener que llevarla a un torno, después a otros centros de mecanizado y asi sucesivamente”, explicó.

Señaló que en México ese equipo lo están comprando quienes fabrican partes para la industria aeroespacial, la industria energética y la industria petrolera: “En la parte norte de la república se encuentran muchas empresas con clientes en la industria del petróleo, eólica y renovable que están incursionando en este tipo de máquinas”.

Vea el video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Máquinas multitarea de Ibarmia en EMO Hannover

    En EMO Hannover, Ibarmia presentó sus centros de mecanizado de 5 ejes que, además de operaciones de fresado y torneado, incorporan rectificado y otras aplicaciones.

  • ¿Cuál es el centro de mecanizado de cinco ejes adecuado para su taller?

    Con tantas opciones en tecnología de mecanizado de 5 ejes, ¿cómo saber cuál es la mejor para su taller? Primero, considere las partes. Luego, observe los procesos existentes y los beneficios potenciales del maquinado en cinco ejes.

  • Cómo entender las herramientas de fresado de segmento circular

    La fresa de segmento circular representa una clase de herramienta de fresado en la cual el software CAM es clave para usar la herramienta de manera efectiva. Los perfiles de corte presentados en los ángulos adecuados permiten reducir el tiempo de ciclo en piezas de trabajo contorneadas como moldes. Un ingeniero de una compañía CAM discute el papel de esta herramienta.