03/10/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Máquina de 5 ejes para la industria aeroespacial

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Doosan presentó el centro de mecanizado de la serie DHF de 5 ejes, una máquina que ofrece la facilidad de trabajar simultáneamente 5 caras de la pieza o incluso hacer torneado.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Efraín Figueroa, Gerente Regional de Ventas para Latinoamérica de Doosan, en entrevista con Modern Machine Shop México durante IMTS 2018, presentó el centro de mecanizado de la serie DHF de 5 ejes, palet de 800 milímetros, máxima velocidad de 6,000 rpm, torque de 603 NM y mesa rotativa (rotación a 160 grados arriba/abajo), que ofrece la facilidad de trabajar simultáneamente 5 caras de la pieza o incluso hacer torneado.

“Es una máquina de 800 milímetros y tiene la facilidad de tornear la pieza y a la misma vez la puede fresar y posicionar. Una de las bondades que tiene la máquina es que se pueden incorporar cambios de mesa automáticos y también se pueden ofrecer controles Fanuc y Siemens, dependiendo cuáles sean las necesidades o preferencias del cliente”, refirió Figueroa.

Dijo que en México la industria aeroespacial está muy inclinada por soluciones de máquinas de 5 ejes; sin embargo, cada día otras industrias se dan cuenta de que con una máquina de 5 ejes se eliminan muchos procesos y en una sola estación se pueden atacar diferentes partes de la pieza, al poderla posicionar infinitamente en diferentes áreas.

“Se sujeta de una sola área y se puede mecanizar todo alrededor de la pieza en una sola estación, al contrario de tener que llevarla a un torno, después a otros centros de mecanizado y asi sucesivamente”, explicó.

Señaló que en México ese equipo lo están comprando quienes fabrican partes para la industria aeroespacial, la industria energética y la industria petrolera: “En la parte norte de la república se encuentran muchas empresas con clientes en la industria del petróleo, eólica y renovable que están incursionando en este tipo de máquinas”.

Vea el video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Oportunidades para el sector de moldes en México

    El auge de las industrias automotriz y aeroespacial en México ha aumentado la demanda de moldes, troqueles y herramentales en el país. Asociaciones como la AMMMT y las empresas que la conforman, buscan incentivar la creación de compañías dedicadas a la manufactura de moldes.

  • Automatizando la industria automotriz

    La planta de Kuka en Toluca se dedica a la manufactura de dispositivos para la automatización y ensamble de procesos automotrices. Tres centros de mecanizado vertical les ayudaron a mejorar sus procesos y tiempos de entrega.  

  • Manufactura de relojes: La visión de un mecánico

    La técnica del viejo mundo se combina con el mecanizado de precisión en un centro de mecanizado horizontal y un torno tipo suizo para producir algunos de los únicos mecanismos hechos en Estados Unidos para relojes de pulsera.


Recursos