• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
08/10/2018

Mapal presentó herramientas para el mecanizado de componentes eléctricos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Mapal exhibió una amplia gama de soluciones de mecanizado para la fabricación de piezas y componentes individuales de vehículos eléctricos.

Hugo Pérez, Managing Director de Mapal, durante IMTS presentó en entrevista con Modern Machine Shop México  las herramientas especiales de Mapal para el mecanizado de motores eléctricos.

“En Mapal nos estamos moviendo con la tendencia del mercado. Sabemos que en un momento dado, la combustión interna y los motores van a ir disminuyendo su volumen. Y estamos dirigiéndonos al futuro para la movilidad eléctrica”, indicó.

Dijo que estas herramientas son diferentes a las convencionales, ya que tienen tamaños más grandes y son estructurales, lo que permite –con herramientas muy ligeras– hacer mecanizados de diámetros muy grandes.

“Inclusive algunas de nuestras herramientas son generadas con impresoras de 3D, de tal manera que se pueden hacer herramientas grandes y ligeras”, detalló.

Por otra parte,  Pérez señaló que también lanzaron aplicaciones para intercambiadores de calor: “Tenemos herramientas especialmente diseñadas para este mercado, y una herramienta de esta naturaleza puede trabajar 2 o 3 veces más rápido y ser más productiva gracias a la tecnología que desarrollamos”.

Vea el video de la entrevista con Hugo Pérez, Managing Director en Mapal Frhenosa ​​​​​​:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Clasificación de herramientas estándar para una mejor comunicación de datos

    Los fabricantes de herramientas de corte han trabajado juntos para crear un formato de catálogo de herramientas genéricas que ayuda a vincular información de la herramienta de corte con aplicaciones que soportan la manufactura controlada por datos.

  • Sunnen abre planta en Monterrey

    Sunnen Products Company expande su producción global abriendo una planta de manufactura en Monterrey para complementar su producción en Estados Unidos, China, Suiza y Brasil. 

  • Cuando la sujeción hace la diferencia

    Este fabricante de dispositivos para las industrias automotriz y aeroespacial necesitaba mejorar la sujeción de sus herramientas para aumentar el nivel de su producción y la precisión de su mecanizado. Un sistema de sujeción térmica le ayudó a mejorar su rendimiento de manera considerable y a alargar la vida útil de sus herramientas de corte.


Temas relacionados