Publicado

Mapal presentó herramientas para el mecanizado de componentes eléctricos

Mapal exhibió una amplia gama de soluciones de mecanizado para la fabricación de piezas y componentes individuales de vehículos eléctricos.
#caso-de-exito

Compartir

Hugo Pérez, Managing Director de Mapal, durante IMTS presentó en entrevista con Modern Machine Shop México  las herramientas especiales de Mapal para el mecanizado de motores eléctricos.

“En Mapal nos estamos moviendo con la tendencia del mercado. Sabemos que en un momento dado, la combustión interna y los motores van a ir disminuyendo su volumen. Y estamos dirigiéndonos al futuro para la movilidad eléctrica”, indicó.

Dijo que estas herramientas son diferentes a las convencionales, ya que tienen tamaños más grandes y son estructurales, lo que permite –con herramientas muy ligeras– hacer mecanizados de diámetros muy grandes.

“Inclusive algunas de nuestras herramientas son generadas con impresoras de 3D, de tal manera que se pueden hacer herramientas grandes y ligeras”, detalló.

Por otra parte,  Pérez señaló que también lanzaron aplicaciones para intercambiadores de calor: “Tenemos herramientas especialmente diseñadas para este mercado, y una herramienta de esta naturaleza puede trabajar 2 o 3 veces más rápido y ser más productiva gracias a la tecnología que desarrollamos”.

Vea el video de la entrevista con Hugo Pérez, Managing Director en Mapal Frhenosa ​​​​​​:

 

CONTENIDO RELACIONADO