Publicado

Mapal presentó herramientas para las industrias automotriz y aeroespacial

En el caso de la industria automotriz, la empresa presentó aplicaciones de mecanizado de cabezas de motor con tecnología MQL
#caso-de-exito

Compartir

 

 


“Ofrecemos soluciones para cualquier tipo de mecanizado de partes automotrices, aeroespacial, moldes y troqueles y algunas aplicaciones dentro de los procesos de mecanizado”, indicó Lázaro Garza, Director de Mapal, durante EXPOMAQ 2018.

El directivo señaló que, en el caso de la industria automotriz, la empresa presentó aplicaciones de mecanizado de cabezas de motor con tecnología MQL, herramientas para el proceso de mecanizado de cuerpo de válvulas de transmisión, parte muy precisa dentro de la transmisión del auto.

“Tenemos herramientas para mecanizado de biela, hacemos toda la solución completa, desde el desbaste hasta el terminado de la misma. Asimismo, tenemos un concepto de herramientas nuevo para procesos de rimando muy innovador, donde el inserto se puede cambiar muy fácilmente en sitio”, explicó.

En cuanto a la industria aeroespacial, el directivo señaló que cuentan con herramientas para mecanizado de compuestos, de aleaciones complejas como titanio, así como soluciones para el mecanizado de aluminio de partes aeroespaciales con tecnología innovadora para ayudarlos en sus líneas de producción.

“Nosotros consideramos que la industria aeroespacial está creciendo y demanda soluciones innovadoras para lograr el éxito en sus cadenas de producción. De manera general, en la industria aeroespacial tenemos aplicaciones para trenes de aterrizaje, para cuerpo de avión, fuselaje y para compuestos ya trabajando en México con éxito”, puntualizó.

 


 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Así mejoró TREMEC sus tiempos de ciclo en el maquinado de autopartes

    TREMEC es un reconocido fabricante de componentes automotrices. En la planta 1 de Querétaro, donde se desarrollan los nuevos productos de la empresa, optimizaron el maquinado de flechas gracias al uso de herramientas eficientes y personalizadas.

  • Cuando la rebaba es un problema: elija el rompevirutas adecuado

    El área de proyectos de Fisher Controls en Toluca mejoró considerablemente el tiempo de ranurado profundo de un componente de válvula al elegir un rompeviruta adecuado que le solucionó la generación de rebaba que se producía al trabajar esta pieza, que además de ser un riesgo para el operador retrasaba los tiempos de producción.

  • En Guadalajara, MPVI le apuesta a la maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.