• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
11/08/2020 | 4 MINUTOS DE LECTURA

Manufacturing Supply Chain Expo (MSC Expo): el evento de proveeduría que se suma a FITMA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

​​​​Gardner Business Media, Trade Show Consulting y la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) se unen para producir Manufacturing Supply Chain Expo (MSC Expo), un evento para la industria manufacturera en México, que se realizará del 22 al 24 de junio de 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Manufacturing Supply Chain Expo (MSC EXPO) se realizará en paralelo a la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA), del 22 al 24 de Junio de 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, México.

Manufacturing Supply Chain Expo (MSC Expo) se realizará en paralelo a la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA), del 22 al 24 de Junio de 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, México.

Gardner Business Media (GBM), en conjunto con Trade Show Consulting (TSC) y la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), reconocidos organizadores de eventos de tecnología y manufactura unen sus fuerzas para producir un evento de clase mundial en México. Se trata de Manufacturing Supply Chain Expo (MSC Expo), que se realizará del 22 al 24 de junio de 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Manufacturing Supply Chain Expo (MSC Expo) es un evento de primer nivel, en el cual fabricantes establecidos, fabricantes emergentes y OEMs podrán establecer vínculos para hacer negocios y apoyar la creciente demanda impulsada por la Inversión Extranjera Directa (IED), el nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) y los movimientos de la cadena de suministro que resultarán tras la pandemia del COVID-19 para los mercados en crecimiento de toda Latinoamérica.

Las nuevas reglas de origen del T-MEC podrían favorecer el crecimiento de la industria en México, con la regla del Valor de Contenido Regional (VCR) para vehículos ligeros y pesados, que pasarán a requerir 75% en lugar de 62.5% de contenido regional en un plazo máximo de 3 años. Las industrias con tendencia a hacerse más fuertes serán autopartes, moldes y troqueles, instrumentos médicos y aeroespacial. En

México existen alrededor de 600 proveedores Tier 1 que abastecen a las OEMs y les ayudan a cumplir con sus requerimientos de contenido regional.

MSC Expo surge en respuesta a la necesidad de establecer un espacio de relacionamiento y negocios en esta coyuntura. El evento generará la participación de alrededor de 100 espacios de exposición para proveedores de suministros, procesos industriales, materias primas y servicios especializados que buscan diferenciarse y resaltar en un mercado en crecimiento, con el objetivo de obtener nuevos contratos o respaldar contratos existentes con talleres metalmecánicos y proveedores Tiers 1, 2 y 3 de México y Latinoamérica.

Dentro del perfil de la audiencia se encuentran profesionales que requieren encontrar proveedores para producir componentes de metal o productos terminados, asistentes que necesitan ayuda para responder por contratos ya firmados o asistentes que tienen necesidades de producción completa. Todos ellos enfocados en industrias como la aeroespacial, automotriz, médica, eléctrica-electrónica, de herramentales, plásticos, maquinaria y equipo, y a la industria metalmecánica en general

Durante MSC Expo se esperan actividades de networking, captación de nuevos prospectos, desarrollo de crecimiento empresarial, capacitación con las últimas tendencias tecnológicas dentro de un programa internacional de conferencias único, comprensión más profunda del mercado al conocer cómo reducir los costos en la adquisición de contratos, percibir los requerimientos de compra más demandados, entrevistas con tomadores de decisión y la vinculación con grandes empresas compradoras, entre muchas otras actividades.

“Esta alianza es un reflejo de cómo la relación de México y Norteamérica está más sólida que nunca, y de cómo la ratificación del nuevo tratado de libre comercio (T- MEC en México, y USMCA en Estados Unidos) consolidó la relación entre estos países. Gracias a la cooperación entre las tres empresas que participamos en la organización de MSC Expo lograremos posicionarlo como el evento más importante de proveeduría en América Latina”, comentó René Mendoza, coordinador nacional de CAPIM.

Claude Mas, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de GBM, comenta que la realización de MSC Expo es una forma de apoyar la creciente demanda en México y los otros países latinoamericanos.

“Nuestra misión es producir un evento de clase mundial, dedicado específicamente a la cadena de suministro de la industria metalmecánica, donde se intercambien ideas, se encuentren productos, se establezcan relaciones y se avance en la producción manufacturera en esta región en crecimiento. Este evento servirá como parada perfecta tanto para compradores como vendedores de México y el resto de los países latinoamericanos”.

Por su parte, James Cross, Director de Desarrollo de Negocios de Trade Show Consulting (TSC), asegura que su equipo está muy feliz de unir fuerzas con Gardner Business Media y CAPIM para producir este evento de clase mundial en México.

“A medida que se fortalece la inversión extranjera directa en México y con la reciente entrada en vigor del T-MEC, encontramos que este mercado estaba desatendido en el espacio de eventos. TSC ha producido expos comerciales en la industria manufacturera durante más de 25 años en México y estamos seguros de que MSC Expo se convertirá rápidamente en parte del tejido de la industria manufacturera mexicana como el punto de encuentro ideal para profesionales de la industria de todos los países de habla hispana”.

Manufacturing Supply Chain Expo (MSC Expo) se desarrollará en paralelo con FITMA (Feria Internacional de Tecnología y Manufactura), que se perfila como el evento más importante para América Latina en el área de manufactura. Esta es una ventaja única, gracias a que dará lugar a oportunidades de negocio y creación de redes para todos los jugadores en la exposición. Tener en un solo espacio dos grandes foros de industria, uno enfocado en tecnología y manufactura, y otro en la vinculación de la cadena de suministro de la industria, generará un espacio único de articulación productiva y promoción de nuevos negocios, en el que se espera la participación, en conjunto, de alrededor de 350 empresas y más de diez mil visitantes profesionales del sector de países como Argentina, Colombia, México, Chile, Brasil, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, por nombrar algunos.

México es el escenario ideal para MSC Expo y FITMA, por su ubicación geográfica estratégica, ya que cuenta con dos mares en sus lados este y oeste. Al norte tiene uno de los mercados más grandes del mundo (Estados Unidos y Canadá), y al sur limita con una región de gran crecimiento, como Centro y Sudamérica.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados