Publicado

Makino realiza seminario de moldes y troqueles

Los pasados 24 y 25 de enero, Makino llevó a cabo el “Seminario Magno Moldes y Troqueles: Tecnología en Manufactura”, evento que se realizó en sus instalaciones del Parque Industrial El Marqués, en la ciudad de Querétaro.  

Compartir

Los pasados 24 y 25 de enero, Makino llevó a cabo el “Seminario Magno Moldes y Troqueles: Tecnología en Manufactura”, evento que se realizó en sus instalaciones del Parque Industrial El Marqués, en la ciudad de Querétaro.  

El seminario fue presentado por Eduardo Medrano, Presidente de Single Source Technologies, subsidiaria de Makino, quien, además de dar la bienvenida a los asistentes, señaló que la demanda de mercado actual en México se relaciona con máquinas de formato grandes y tamaños pequeños.

En este sentido, dijo que, atendiendo las tendencias del mercado, el seminario abordó temas importantes para que los talleres puedan desarrollar una migración a máquinas más grandes.

“Actualmente el 60% de la capacidad en México está en moldes de inyección pequeños, que va muy alineado a temas de componentes pequeños no estéticos de la industria automotriz, electrónica y en algunos casos médica”, indicó Medrano.

El encargado de iniciar el seminario fue Jorge Ayala, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), quien habló sobre la situación actual del Negocio de Moldes y Troqueles en México, y explicó que uno de los principales retos para el sector sigue siendo el capital humano.

“Todo lo que tiene que ver con el capital humano es uno de los retos más primordiales de esta industria. Conservar el talento que ya tenemos y seguirlo formando, seguirlo capacitando, y generar nuevas vocaciones que quieran dedicarse a esta industria”, indicó.

Agregó que otro reto para la industria es profesionalizar a las empresas, certificándolas; y de igual manera, crear asociaciones entre talleres y con empresas del extranjero que quieran fortalecer sus operaciones en el país.

El seminario también presentó temas técnicos como fundamentos tecnológicos en el mecanizado de cavidades, aplicaciones de 5X para moldes y troqueles, avances tecnológicos en sujeción de herramientas de corte, mecanizado con 5 ejes continuos, medición de piezas con tecnología multisensor, industria 4.0, entre otros.

El evento también contó con una cena conmemorativa, un área de exposición con proveedores, así como una demostración de máquinas en funcionamiento.

CONTENIDO RELACIONADO