Publicado

Maincasa presenta equipos en EXPOMAQ

La empresa presentó un torno CNC con control Fanuc, así como un equipo de superficies planas, ambos de la marca Chevalier.

Compartir

 

Equipo FCL-200MC de Chevalier
 

 

Luis Enrique Flores, del Departamento de Servicio Técnico de Maincasa, refirió en entrevista que la empresa ha presentado durante EXPOMAQ, el equipo FCL-200MC de Chevalier, el cual es un torno CNC con un control Fanuc.

“Este torno tiene herramientas vivas, lo cual quiere decir que en la misma máquina se pueden realizar operaciones de torneado y de fresado. Este torno tiene un collet que es para montar y desmontar piezas de manera rápida, por lo cual sirve para la alta producción. Otra ventaja que tiene es la torreta, que tiene un servomotor lo cual hace que los cambios de herramienta sean mucho más rápidos”, explicó.

Dijo que, para dar una idea de la rapidez del cambio de herramienta de lado a lado, ésta sería aproximadamente en 2 segundos.

“Las herramientas vivas nos permiten machuelear, fresar, hacer contornos, cuñas, por lo que en esta misma máquina se puede hacer una pieza completa, sin necesitar de ninguna otra maquinaria o proceso”, explicó.

Indicó que el equipo está dispuesto para el sector automotriz o metalmecánico, y que muchas piezas que se utilizan en los troqueles se pueden realizar aquí.

“Cualquier tipo de dispositivo que se utilice en la automatización, muchas veces llevan mucho mecanizado y se requieren de muchas máquinas para terminarlo. Aquí puedes ahorrarte procesos solo con esta máquina”, explicó.

 

Equipo FSG 1640ADIII de Chevalier

 


Por otra parte, José Antonio García, del Departamento de Soporte Técnico de Control Numérico en Maincasa, habló sobre otra máquina exhibida en el evento: “se trata de un equipo de superficies planas, marca Chevalier Modelo FSG 1640ADIII, el cual tiene como una de sus cualidades que se mueve con servomotores”. 

Dijo que, consta de una pantalla táctil con 3 ciclos para el desbaste de superficie. Se utiliza para rectificar superficies planas y lograr buenos acabados: “esta máquina con servomotores tiene un mínimo de corte, en eje Y de una cienmilésima de pulgada, en eje Z manejamos una diezmilésima, esto por la función que hacen lo servomotores”.

Asimismo, refirió que el equipo cuenta con un plato magnético, con las dimensiones de la mesa de trabajo. La máquina tiene 16 pulgadas en eje transversal y 40 pulgadas en eje longitudinal, y se enfoca en los mercados: automotriz, matricería, inyección, rectificado de moldes y troqueles.

CONTENIDO RELACIONADO