Maincasa inauguró instalaciones en Monterrey

Con el objetivo de inaugurar sus nuevas instalaciones en la ciudad de Monterrey, Maincasa realizó un Open House, donde se presentaron equipos de sus 5 unidades de negocio.

“Es un gusto para nosotros tener nuestro Open House en Monterrey, una de las ciudades más importantes y más icónicas de este país. Estamos con la intención de mejorar nuestros productos, traer lo mejor de la tecnología, así como traer productos al alcance de nuestros clientes”, refirió Jorge Cabrera, Director General de Maincasa.

En el marco de la inauguración de sus instalaciones en la ciudad de Monterrey, donde realizaron un Open House, el directivo dijo en entrevista con Modern Machine Shop México que en dichas instalaciones estarán presentes las 5 unidades de negocio de la compañía: Manejo de Materiales, Maquinaria para Lámina, Maquinaria para Plástico, Herramientas de Corte y Máquinas-Herramienta.

“Vamos a meterles mucha tecnología, muchas ganas, mucho empeño para atender a nuestros clientes de la región”, agregó.

El directivo señaló que, si bien ya contaban con una sucursal en Monterrey (la cual abrieron en 1992), era una empresa pequeña: “Pero el mercado ha estado creciendo mucho y por eso amerita una tienda de este tamaño para atender a una industria tan importante y a una región tan importante”.

Sobre la evolución de la industria, el directivo señaló que ya tiene 28 años en este negocio, pero ha sido en los últimos 5 años cuando ha visto un cambio radical.

“Antes era muy lento, lo veíamos con las rectificadoras, los centros de mecanizado; pero en los últimos 5 años hemos notado como han cambiado las máquinas, de igual manera los componentes que las conforman vienen mejorando, sus motores, sus husillos, todo”, refirió.

En este sentido, Fernando Aburto, Gerente de la División Máquinas-Herramienta de Maincasa dijo que la empresa tiene presencia en todo México: “Contamos con una inversión y apoyamos a las empresas mexicanas. Nos fondeamos y trabajamos con el mercado mexicano. Inversiones como esta son para dar servicio a nuestros clientes y ser parte de la cadena productiva del estado y de la región”.

Señaló que con esta inversión están empezando a construir un nuevo acercamiento con todas las industrias en la región: “Está planeado que el sector metalmecánico crezca 20% en esta región y estamos preparados para ello, por eso contamos con más de 10 millones de dólares de entrega en todo tipo de maquinaria: rectificadoras, centro de mecanizado de 3 ejes, 4 ejes, 5 ejes, electroerosión, todo el tipo diferentes de aplicaciones que manejamos”.

Finalmente, Sergio Eduardo Pérez, Director de Clústeres de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, y quien asistió como invitado de honor a la inauguración del evento, señaló que dicho estado es un buen mercado en la cuestión industrial: “Tenemos un buen mix, tanto de inversión extranjera como de inversión regiomontana, que ha ido a nivel global. Y todos ellos son grandes clientes para poder usar las nuevas tecnologías”.

Agregó que es destacado el nivel de inversión en stock de las nuevas instalaciones de Maincasa para la venta, y explicó que este es un muy buen momento en Nuevo León para poder crecer.

“En Nuevo León tenemos la iniciativa 4.0, en donde estamos promoviendo y apoyando a las empresas a que puedan tener nuevas tecnologías y que estén listos para todo lo que es la conversión digital que va a tener la industria. Es algo que viene, es algo que nadie lo va a parar. No hemos visto ningún modelo de negocio que no vaya a estar afectado por el tema de industria 4.0”, señaló el funcionario.

Finalmente, Jorge Cabrera, señaló que Maincasa seguirá abriendo más sucursales: “En Tijuana en pocas semanas; vamos a abrir en San Luis Potosí una tienda más grande; vamos a abrir en León otra tienda frente al clúster importante que se viene con Toyota y varias fábricas grandes”.

Vea el video del evento: