Publicado

Los más leído de Modern Machine Shop México en 2018

Para cerrar el año, hacemos un recuento de los artículos más leídos durante 2018 en el portal de Modern Machine Shop México.

Compartir

Durante 2018 diversos temas despertaron un interés importante entre los lectores de MMS México, como industria automotriz, aeroespacial y de moldes, entre otras. A continuación, presentamos los 10 artículos más leídos a lo largo del año en el portal de Modern Machine Shop México.


1.- La industria automotriz mexicana de cara al 2018

El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.

Calidad: Clave de la industria automotriz 2.-

Para poder ser exitoso como proveedor en la industria automotriz se deben seguir ciertos parámetros de calidad y de procesos que las OEM exigen en un mercado muy competitivo. Kasai Mexicana es un buen ejemplo de ello.

3.- Manufactura de relojes: La visión de un mecánico

La técnica del viejo mundo se combina con el mecanizado de precisión en un centro de mecanizado horizontal y un torno tipo suizo para producir algunos de los únicos mecanismos hechos en Estados Unidos para relojes de pulsera.

4.- Automatizando la industria automotriz

La planta de Kuka en Toluca se dedica a la manufactura de dispositivos para la automatización y ensamble de procesos automotrices. Tres centros de mecanizado vertical les ayudaron a mejorar sus procesos y tiempos de entrega. 

5.- MMS México Live presentó las últimas tendencias del sector metalmecánico

MMS México Live 2017 combinó conferencias magistrales y técnicas, tables tops y actividades de networking en un solo lugar, todo con el objetivo de que los participantes se actualizaran y tuvieran contacto con sus colegas y con especialistas del sector.

6.- Necesidades del sector de moldes y herramentales en México

La manufactura de moldes es clave para la proveeduría y el desarrollo de industrias como la automotriz, aeroespacial, médica y eléctrica-electrónica. El sector moldero debe capacitarse y crecer para cubrir las necesidades de un gran mercado del que, por ahora, México tiene una pequeña porción.

7.- El Moldero, un nuevo medio especializado para la industria

Nuestro boletín mensual ofrece la actualidad del sector de moldes, enfocado en información técnica, noticias y eventos de la industria.

8.- Industria aeroespacial: Oportunidades en pleno vuelo

Las inversiones en la industria aeroespacial continúan llegando a México. Estados Unidos, Canadá, Francia, España y Corea, en su orden, son los países que más invierten en el sector.

9.- Panorama de la industria petrolera en México

Según las previsiones y los nuevos hallazgos en el Golfo de México, la industria petrolera del país vislumbra un futuro promisorio para los años por venir.

10.- Necesidades del sector de moldes y herramentales en México

La manufactura de moldes es clave para la proveeduría y el desarrollo de industrias como la automotriz, aeroespacial, médica y eléctrica-electrónica. El sector moldero debe capacitarse y crecer para cubrir las necesidades de un gran mercado del que, por ahora, México tiene una pequeña porción.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Un vistazo a las principales industrias en 2019

    Industrias como la automotriz, aeroespacial y de moldes tendrán diferentes retos y oportunidades durante 2019. 

  • Industria automotriz: el crecimiento en México en 2019

    Si bien la producción de vehículos hasta agosto tuvo una ligera disminución, se espera que el año termine bien para los fabricantes de autos y autopartes. Los principales países a los que México exporta siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.