Publicado

Llevan a cabo la segunda edición del Automation & Power World

La empresa ABB llevó a cabo la segunda edición del Automation & Power World 2016, evento que presentó lo más destacado de la innovación tecnológica de la empresa paras los sectores de servicios públicos, industria y transporte e infraestructura.

Compartir

 

La empresa ABB llevó a cabo la segunda edición del Automation & Power World 2016, evento que presentó lo más destacado de la innovación tecnológica de la empresa paras los sectores de servicios públicos, industria y transporte e infraestructura. 

En el acto de inauguración Ulrich Spiesshofer, CEO global de ABB,  dijo que México es un país prioritario para la empresa, y que busca continuar creciendo en el mercado a través de soluciones tecnológicas de última generación, que contribuyen a que en un amplio rango de industrias y sectores como el energético, industria eléctrica, transporte e infraestructura, empaque y embalaje entre otros.

“La cadena de valor de la electricidad está enfrentando grandes retos en México y en el mundo, debido al incremento en la demanda de energía, las tecnologías de ABB contribuyen al desarrollo y avance sustentable de las diferentes industrias a nivel mundial, brindado soluciones para aumentar la productividad y rentabilidad de los procesos”, explicó.

Agregó que se espera un crecimiento en el país gracias a las buenas perspectivas en la industria automotriz con la llegada de nuevas plantas y un desarrollo importante del sector farmacéutico y de alimentos y bebidas.

En el evento se realizaron 60 sesiones técnicas, 7 foros de discusión y sesiones magistrales enfocadas a las necesidades del mercado mexicano en sectores clave como servicios públicos; industria (de proceso y manufactura como el automotriz, alimentos y bebidas y farmacéutica o empaque y embalaje); e infraestructura (puertos, data centers, industria ferroviaria).

Adicional a estas sesiones, el foro contó con un Technology Solutions Center de 5,400 metros cuadrados, con soluciones avanzadas de tecnología, donde las energías renovables y un pabellón con lo más actual en movilidad  sustentable (e-mobility) ocuparon un lugar destacado, con aplicaciones actuales de recarga rápida y ultra rápida de ABB: vehículos eléctricos, transportación urbana como el e-bus, y el proyecto solar impulse.

Además el Technology Center contó con un área de robótica interactiva y la presentación estelar del robot YuMi, que consiste en un doble brazo robótico de fácil uso y amplios niveles de funcionalidad que abre todo un mundo de posibilidades para la automatización.

“YuMi cambiará la forma de interactuar de los seres humanos y los robots. YuMi forma parte de nuestra estrategia para el Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas, creando juntos un futuro automatizado”, precisó Spiesshofer.

CONTENIDO RELACIONADO