• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
29/06/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Llevan a cabo la segunda edición del Automation & Power World

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa ABB llevó a cabo la segunda edición del Automation & Power World 2016, evento que presentó lo más destacado de la innovación tecnológica de la empresa paras los sectores de servicios públicos, industria y transporte e infraestructura.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
�

 

La empresa ABB llevó a cabo la segunda edición del Automation & Power World 2016, evento que presentó lo más destacado de la innovación tecnológica de la empresa paras los sectores de servicios públicos, industria y transporte e infraestructura. 

En el acto de inauguración Ulrich Spiesshofer, CEO global de ABB,  dijo que México es un país prioritario para la empresa, y que busca continuar creciendo en el mercado a través de soluciones tecnológicas de última generación, que contribuyen a que en un amplio rango de industrias y sectores como el energético, industria eléctrica, transporte e infraestructura, empaque y embalaje entre otros.

“La cadena de valor de la electricidad está enfrentando grandes retos en México y en el mundo, debido al incremento en la demanda de energía, las tecnologías de ABB contribuyen al desarrollo y avance sustentable de las diferentes industrias a nivel mundial, brindado soluciones para aumentar la productividad y rentabilidad de los procesos”, explicó.

Agregó que se espera un crecimiento en el país gracias a las buenas perspectivas en la industria automotriz con la llegada de nuevas plantas y un desarrollo importante del sector farmacéutico y de alimentos y bebidas.

En el evento se realizaron 60 sesiones técnicas, 7 foros de discusión y sesiones magistrales enfocadas a las necesidades del mercado mexicano en sectores clave como servicios públicos; industria (de proceso y manufactura como el automotriz, alimentos y bebidas y farmacéutica o empaque y embalaje); e infraestructura (puertos, data centers, industria ferroviaria).

Adicional a estas sesiones, el foro contó con un Technology Solutions Center de 5,400 metros cuadrados, con soluciones avanzadas de tecnología, donde las energías renovables y un pabellón con lo más actual en movilidad  sustentable (e-mobility) ocuparon un lugar destacado, con aplicaciones actuales de recarga rápida y ultra rápida de ABB: vehículos eléctricos, transportación urbana como el e-bus, y el proyecto solar impulse.

Además el Technology Center contó con un área de robótica interactiva y la presentación estelar del robot YuMi, que consiste en un doble brazo robótico de fácil uso y amplios niveles de funcionalidad que abre todo un mundo de posibilidades para la automatización.

“YuMi cambiará la forma de interactuar de los seres humanos y los robots. YuMi forma parte de nuestra estrategia para el Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas, creando juntos un futuro automatizado”, precisó Spiesshofer.

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.


Temas relacionados