• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
28/10/2015 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Llevan a cabo el Foro de Nanotecnología

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Del 21 al 23 de octubre se realizó en Nuevo León la séptima edición del Foro Internacional Nano Monterrey 2015, cuyo objetivo fue impulsar la nanotecnología para el desarrollo estratégico y económico de la industria mexicana.

�

 

Del 21 al 23 de octubre se realizó en Nuevo León la séptima edición del Foro Internacional Nano Monterrey 2015, cuyo objetivo fue impulsar la nanotecnología para el desarrollo estratégico y económico de la industria mexicana. Según un comunicado la Agencia Informativa de CONACYT, el evento fue organizado por el Clúster de Nanotecnología de Nuevo León y la sede fue el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).


En este sentido, el comunicado refiere que el objetivo del evento fue acercar a investigadores, empresarios y estudiantes para que trabajen en el desarrollo de proyectos conjuntos en beneficio del sector productivo. “Se busca consolidar a México como potencia en el área de la nanotecnología”, puntualiza el comunicado.


Jaime Parada Ávila, director general del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología (I2T2), dijo en su participación durante el evento que justamente en Nuevo León se realizan 40% de las aplicaciones industriales en nanotecnología que hay en el país, por lo que el estado es líder en la materia.
“La nanotecnología es una revolución científica y tecnológica que va a transformar a Nuevo León, queremos figurar en el mapa mundial a través de la nanotecnología, porque somos fabricantes de materiales que exportamos a nivel mundial y si a nuestros productos le agregamos nanomateriales serán más competitivos y resistentes”, indicó el directivo.