• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
24/09/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Llegan a Durango inversiones por 52 millones de dólares

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con una inversión de 17 millones de dólares, fue inaugurada la planta de la empresa Siete Leguas Automotive. Asimismo, Tecopress anunció una inversión por 35 millones de dólares.

Crédito: Gobierno de Durango.

En el municipio de Gómez Palacio, Durango, se realizó la inauguración de la planta de la empresa Siete Leguas Automotive. Asimismo, se anunció el arranque del proyecto de la planta Tecopress. En conjunto, estos proyectos significan inversiones privadas por 52 millones de dólares y 900 nuevos empleos, informó el gobierno del estado.

José Juan Marcos González, Director General de Siete Leguas Automotive, mencionó que llevaron a cabo un estudio de negocios con el interés de incursionar en el sector automotriz, que dio como resultado el mecanizado de piezas de aluminio de alta presión: “Detectamos la oportunidad de ofrecer autopartes hechas en México para que así las grandes armadoras logren cumplir con el porcentaje de contenido regional requerido, para poder exportar a mercados internacionales”.

Refirió que seleccionaron a Durango como sede, ya que cuenta con lo necesario para atender a esta industria: “Mano de obra calificada, universidades, cercanía a la frontera con Estados Unidos, cercanía a los puertos marítimos, cercanía a zonas como el Bajío, Saltillo y Monterrey que son zonas de producción de autopartes”.

En este sentido, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, recalcó que el municipio de Gómez Palacio, además de la cercanía a las fronteras, cuenta con un puerto seco y el aeropuerto internacional de Torreón a solo unos minutos.

“Las buenas noticias nos tienen hoy reunidos para anunciar la inversión de Tecopress”, agregó la funcionaria estatal.

Crédito: Gobierno de Durango.

Al respecto, Agustín González, Director General de Tecopress, señaló que se instalará en Gómez Palacio una planta de inyección de aluminio de alta presión para el ramo automotriz y detalló que a pesar de la pandemia mundial nunca hubo dudas del proyecto.

Durante la inauguración de Siete Leguas Automotive y el anuncio de inversión de Tecopress estuvo presente el Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro, quien agradeció a las empresas por sus proyectos y la confianza de invertir en la región.