• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
25/04/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

¡Llegó la hora de MTH 2017!

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El 4 y 5 de mayo próximo se realizará el primer evento en México dedicado al sector de manufactura de moldes y troqueles. “Moldes, Troqueles y Herramentales” tendrá lugar el jueves 4 y viernes 5 de mayo en las instalaciones del Grand Fiesta Americana de Querétaro.

�

 

El 4 y 5 de mayo próximo se realizará el primer evento en México dedicado al sector de manufactura de moldes y troqueles. “Moldes, Troqueles y Herramentales” tendrá lugar el jueves 4 y viernes 5 de mayo en las instalaciones del Grand Fiesta Americana de Querétaro.

El evento es una iniciativa de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) con el apoyo de Canieti, la Industria Nacional de Autopartes (INA), Ampip, ProMéxico, Index, Bancomext y la revista Modern Machine Shop México, cuyo fin es promover el desarrollo del sector y la creación de nuevas empresas dedicadas a la manufactura de herramental para las distintas industrias radicadas en México.

De acuerdo con Antonio Mendoza, presidente de la AMMMT, la fabricación de moldes en México todavía es mínima en comparación con países como Estados Unidos, Canadá, Alemania o China. “En México sí hay personal capacitado, pero limitado. Falta entrenamiento de manera efectiva y las personas que están mejor capacitadas se van al extranjero. Necesitamos ese personal educado, el cual es bien remunerado”. El ingeniero Mendoza también considera importante la inversión en maquinaria y la colaboración entre la academia y la empresa, clave para un desarrollo sustentable del sector.

Por su parte, según Eduardo Medrano, presidente de Single Source Technologies de México y patrocinador del evento, en los últimos cinco años el sector de moldes en el país ha crecido de 30 a 40 por ciento. “Actualmente, el sector de moldes para plástico importa 2,000 millones de dólares y es un mercado en crecimiento al que debemos darle mucha importancia para cubrir las necesidades de la industria con producción local”.

En octubre de 2014 se creó la AMMMT con el fin de apoyar a los fabricantes de moldes, además de promover el sector de producción local debido al gran mercado potencial que existe en México. Precisamente, el evento “Moldes, Troqueles y Herramentales 2017” se realiza con el fin de capacitar y promover al sector industrial dedicado a la manufactura de herramentales en todo el territorio mexicano. Para registrarse al evento puede hacerlo por email (grissel@capim.com.mx) o en los teléfonos (656) 648-70-24 y (656) 648-7553.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Maquinados Ayala: "Invertir en tecnología vale la pena"

    Maquinados Ayala, un taller fabricante de moldes, ubicado en San Luis Potosí, cambió radicalmente su manera de producir con la adquisición de un centro de mecanizado vertical CNC de 3 ejes.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  


Temas relacionados