Publicado

Leoni Proyecto Emomex inaugura planta en Chihuahua

La planta se construyó en seis meses con una inversión de 27 millones de dólares y generará 123 nuevos empleos.
#caso-de-exito

Compartir

Foto: Gobierno de Chihuahua

A seis meses de que colocara la primera piedra, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, inauguró la nueva Planta Leoni Proyecto Emomex, ubicada en el Parque Industrial Cuauhtémoc, que se construyó con una inversión de 27 millones de dólares y creará 123 empleos directos.

En esta nave industrial de la compañía Leoni Cable se producirán cables de carga de alto voltaje para vehículos eléctricos e híbridos como Tesla, GM, Ford, entre otros. El nuevo edificio se ubica frente a la primera Planta Leoni Cuauhtémoc.

La expansión de la empresa es producto de la visita comercial que hizo la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico el año pasado a Nuremberg, Alemania, a las oficinas centrales de Leoni, donde se expusieron las capacidades del estado para que dicha empresa diera continuidad a sus proyectos.

En su mensaje, el gobernador Javier Corral dijo que Leoni es una empresa que le apuesta a la innovación para diversificar tanto su cartera de productos como la generación de empleos de mayor valor en la región.

Por su parte Rainer Hertzke, vicepresidente del Segmento de Negocios Automotriz de Cable Estándar, dijo que en la nueva planta se fabricarán cables que se utilizarán en vehículos tanto eléctricos como híbridos, que es la nueva tendencia mundial en la materia.

El directivo agradeció al gobernador y a las demás autoridades que dieran las facilidades para la apertura de esta planta.

A su vez, el Everardo Ávila Castillo, director general de Leoni Cable México, recordó que hace seis meses se colocó la primera piedra de este edificio y ahora ya se tiene una nave moderna, funcional y con personal trabajando.

Cabe mencionar que Leoni se dedica a la manufactura de cables de carga de alto voltaje para vehículos eléctricos e híbridos como Tesla, GM, Ford, entre otros, además de iniciar el desarrollo de un nuevo catálogo de productos que incluya nuevos compuestos para el revestimiento y el proceso de curado.

CONTENIDO RELACIONADO